despedida chinas

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo junto a los Sub directores de Obras y Promoción y Desarrollo, Fabiana Bartesaghi y Alejandro Leites, dio la bienvenida a la entrenadora de judo, llegada de China, Zhou Ying.

También estuvieron presentes los profesores Mario Larrosa, Miguel Palacio y Pablo Silchenko, de la Escuela Departamental, Club Remeros y Club Social Sanducero, respectivamente.

Al recibir a la entrenadora, Caraballo señaló que auguraba que la visita de la deportista fuera “disfrutable para ella y de mucho aprendizaje para todos sus alumnos”.

Destacó que la llegada a Paysandú se inscribe en un proceso donde se están logrando intercambios y hermanamientos que están posibilitando el arribo a nuestro departamento de delegaciones chinas del ámbito cultural, deportivo y comercial”.

El Intendente anunció que en los próximos días llegarán empresarios que visitarán varias empresas sanduceras con el objetivo de establecer contactos comerciales.

En la semana próxima, un grupo de jóvenes deportistas chinos “provenientes de Tangshan y Beinjing, que ya están en Uruguay, se harán presentes en Paysandú para realizar jornadas de intercambio en fútbol”, dijo Caraballo.

Resaltó que el camino que se ha iniciado de hermanamiento y cooperación, “está trayendo muy buenos resultados para el departamento. Como Intendente yo agradezco que esto esté sucediendo todo esto que hace un tiempo atrás no ocurría”.

Manifestó que es cada vez más frecuente contar con estas cooperaciones que bien aprovechadas resultan muy buenas para la comunidad de Paysandú.
Auguró a la entrenadora china una placentera estadía y que es importante su presencia para impartir enseñanzas sobre judo.

Zhou Ying agradeció la invitación y la bienvenida, señalando que está muy contenta de haber vuelto a Paysandú.
Dijo que estará por un período de 15 días para realizar intercambios de la práctica del judo a nivel deportivo y también desde el punto de vista cultural.

Los profesores presentes destacaron que en la primer visita que realizara la entrenadora, dijo que encontraba en los alumnos de judo de Paysandú, gran potencial y que debía trabajarse más en la disciplina considerando que a nivel local se realiza la práctica más recreativa que competitiva.

Finalmente, el Intendente invitó a Zhou Ying a firmar el libro de honor de la Intendencia donde las visitas destacadas dejan su mensaje.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020

IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020