prof chinas

El Intendente Guillermo Caraballo recibió esta tarde en el Salón Rojo a la entrenadora china de atletismo Xie Hongyan, que llegó a Paysandú en el marco de políticas de intercambio en el área deportiva. La visitante, especialista en velocidad, salto largo y vallas, trabajará un mes en la pista sintética de la Plaza de Deportes con instituciones, docentes, estudiantes y atletas locales. El Intendente destacó la riqueza de actividades que posibilita una infraestructura de estas características, concebida mediante el esfuerzo interinstitucional.

Más actividad para la flamante pista sintética

Recientemente inaugurada, la pista sintética “Profesor Gaspar Massa”, concebida en un marco interinstitucional que involucra a la Intendencia, ya es escenario de diversa actividad y posibilita la llegada de expertos de nivel internacional para transmitir conocimiento e interactuar con atletas locales.

La entrenadora de atletismo Xie Hongyan, de la República Popular China, llega a Paysandú en el marco de un convenio de cooperación que involucra a los gobiernos de ambos países y en particular a la Secretaría Nacional del Deporte (SND), en tanto confiere continuidad a un proceso encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo, quien ha trabajado intensamente en procura de estrechar lazos entre Paysandú y el país asiático.

Caraballo, que visitó varias provincias chinas en 2018, destacó la actividad que ya registra la flamante pista de atletismo, particularmente la primera residencia que protagonizará la entrenadora china, que “dejará todo su conocimiento” en Paysandú.

Recordó que esta posibilidad de intercambio surgió a partir de una coordinación de la SND y de un planteo realizado por la Intendencia de Paysandú ante el embajador chino Wang Gang, con el objetivo general de “ir llenando de contenidos” esta infraestructura deportiva, que fue equipada gracias a una donación del Gobierno Chino.

Comercio, educación, deporte, cultura y turismo

Las gestiones encabezadas por Caraballo, además de propiciar intercambios a nivel económico, educativo, turístico y cultural, también han posibilitado la inserción de sanduceros en este esquema de cooperación deportiva generado por ambos gobiernos, tal el caso del entrenador Juan Martín Parodi, que viajará a China para encabezar un programa de formación de jóvenes futbolistas, en un esquema que también prevé la llegada a Paysandú de 40 jóvenes chinos de la categoría Sub 14.

Asimismo, en los próximos días, llegarán a Paysandú dos entrenadores chinos de Judo y también una delegación de empresarios del país asiático vinculados al supermercadismo.

En la recepción de esta tarde en el Salón Rojo también participó la inspectora de Plaza de Deportes, Gabriela Almagro; la directora de Plaza de Deportes, Natalia Camacho y el coordinador de la pista “Profesor Gaspar Massa”, Ruben Peña.

Asimismo, en representación de la Intendencia, estuvo el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el director de Deportes, Julio Logiurato y la referente de Deporte Comunitario, Victoria Richart.
Como es tradicional, la entrenadora visitante firmó el Libro de Honor de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la mañana del jueves 10 de octubre se llevó a cabo en el liceo N° 6 de Nuevo Paysandú el lanzamiento del programa de enseñanza de básquetbol. Se trata de un acuerdo entre la Intendencia de Paysandú, Liga Departamental de Básquetbol y Liceo N° 6 de Nuevo Paysandú. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia invita a la población a presenciar el Encuentro Regional de Fútbol en Silla de Ruedas que se desarrollará en las instalaciones del Estadio Cerrado “8 de Junio” este sábado 21 con entrada libre y gratuita a partir de las 13 horas. Participarán cinco equipos y habrá un partido exhibición de la selección uruguaya de la disciplina. - Miércoles, 18 Septiembre 2019

IMAGE

Con un abordaje integral que contempla dimensiones sanitarias, educativas y sociales, continúa la actividad del Centro Integral de Atención al Deportista (CIAD) que funciona en el Estadio “8 de Junio”. Implementado por el actual Gobierno Departamental, este servicio trabaja actualmente con futbolistas de categorías formativas, a quienes se realiza un completo chequeo que permite detectar, entre otros problemas de salud, posibles cardiopatías. - Martes, 17 Septiembre 2019

IMAGE

Este viernes la Intendencia entregó la silla de ruedas reparada en el Laboratorio de Experimentación Tecnológica de Paysandú Innova al Club Deportivo Sobre Ruedas Paysandú. De esta manera se recupera la silla sin costo ya que enviarla a Montevideo resulta caro y los estudiantes incorporan experiencias y desafíos. También se anunció el campeonato nacional del deporte el 21 de este mes en el Estadio Cerrado. - Viernes, 06 Septiembre 2019