techo estadioEl Intendente Guillermo Caraballo visitó las instalaciones recientemente remodeladas del Estadio Cerrado “8 de Junio”, cuyo techo fue totalmente reemplazado en los últimos meses para resolver problemas históricos de goteras. La recuperación de este escenario se inscribe en un amplio programa de recuperación de infraestructura deportiva instrumentado en el actual periodo.

Recuperación de infraestructura

Acompañado por el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres y por otras autoridades nacionales y departamentales, el Intendente Guillermo Caraballo recorrió las instalaciones del Estadio Cerrado “8 de Junio”, cuyo techo fue completamente remodelado en el marco del programa de recuperación de infraestructura deportiva que viene ejecutándose en el presente periodo.

Con una inversión cerca a los 7 millones de pesos, la Intendencia, en coordinación con la Liga Departamental de Básquetbol, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y la Secretaría Nacional del Deporte, acometió la recuperación total del techo este escenario deportivo, que históricamente registraba filtraciones.

Con la sustitución del piso flotante concretada a comienzos del actual periodo y otras intervenciones en su infraestructura, uno de los principales escenarios deportivos de Paysandú ha recuperado su esplendor y está en perfectas condiciones para recibir eventos deportivos de primer nivel.

El Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo también desarrolla acciones de recuperación de infraestructura cultural, habiéndose concretado la rehabilitación del Teatro Florencio Sánchez y el desarrollo del proyecto de transformación del ex Cine Astor en un centro cultural.

“Era necesario”

“El recambio del techo era necesario”, afirmó el Intendente, quien recorrió las instalaciones del Estadio Cerrado en momentos en que se desarrollaba una actividad de handball.

Recordó que esta importante infraestructura adoleció de falta de mantenimiento “durante muchos años” y ahora, con sus instalaciones en buenas condiciones, sin problemas de goteras, puede recibir un importante cúmulo de actividad, para lo cual ya se generaron instancias de coordinación con la Liga Departamental de Básquetbol y la SND.

“Me parece que ese es el camino que debemos trazarnos hacia el futuro”, comentó.

Cáceres aseguró que la recuperación del Estadio Cerrado, cuyos resultados le parecieron muy satisfactorios, constituye “un acontecimiento a celebrar”, porque se trata de una infraestructura “única en el interior del país”.

“Al norte del Río Negro no hay nada que se asemeje a las posibilidades que ofrece este estadio”, destacó.

El jerarca aseguró que Paysandú, por las características de su infraestructura, tiene todas las posibilidades de “seguir desarrollándose como un centro de referencia para el desarrollo deportivo en el norte del país”.

Informó que la Federación Uruguaya de Básquetbol ya se manifestó “dispuesta a trabajar en conjunto para un proyecto de desarrollo del básquetbol aquí en Paysandú”.

Entre otras autoridades, también participaron en la recorrida la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Deportes, Julio Logiurato, así como la arquitecta Mónica Ferrari y el coordinador del área Programas Especiales de la SND, Pablo Hernández.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn