DSC 9959Este sábado en el Salón Rojo, el Intendente Guillermo Caraballo y el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres anunciaron que 4 jóvenes sanduceros de entre 13 y 15 años y un adulto integrarán la delegación que viajará al  Mundial de Rugby.  "Es una buena noticia y un merecimiento para el Trébol Rugby y el departamento". 

Una vez que el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres le informó a Caraballo que la Embajada de Japón solicitaba que 20 uruguayos (16 adolescentes y 4 adultos) participen en el Mundial de Rugby a disputarse en octubre en ese país, la Intendencia comenzó gestiones inmediatas para que jugadores del Trébol Rugby conformaran esa delegación.

"Son las cosas buenas, que suceden cada vez más seguido y permiten convocar - a los gurises fundamentalmente-, para conocer experiencias inolvidables".

Recordó Caraballo que en el proceso de discusión colectiva "El Paysandú que queremos" se mencionó este concepto: que el mundo venga a Paysandú y que Paysandú vaya al mundo. Entonces, "acciones como ésta contribuyen a levantar nuestra autoestima con 4 chiquilines entre 13 y 15 años y un adulto integre la delegación, es una buena noticia y merecimiento para el Trébol Rugby y el departamento".

Concepción social y humana del deporte

"Nos une el hecho de que Japón y Uruguay concebimos el deporte como desarrollo y promoción en lo deportivo, humano y social y nosotros queremos aprender de ellos" expresó Fernando Cáceres

Agregó que Paysandú en lo deportivo es el resultado del trabajo de su gente y sobre todo, "de una comunidad con conciencia de que se pueden hacer las cosas y se siente fuerte para lograrlo".

"El triunfo de El Trébol en el torneo nacional 2018 anima y genera efectos directos en su entorno". Agregó Cáceres que el propio embajador solicitó que se incorpore a Paysandú en la delegación.

Paysandú recupera su espacio deportivo

Como sanduceros, "queremos que Paysandú retome ese lugar deportivo, lo que hacía mucho tiempo no sucedía", acotó Alejandro Fernández, presidente del Paysandú Golf Club.

Luego de la "alegría de haber salido campeones a nivel nacional", acotó que hoy practican el deporte "chicos muy humildes y es producto de un derrame fundamental".  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn