conf handbal

Merced a un acuerdo entre la Intendencia de Paysandú y la Federación Uruguaya de Handball, nuestro departamento comenzará a ser sede de una serie de cursos y capacitaciones, además de torneos inscriptos en la nueva federación regional, con fuerte hincapié en formativas. El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, aseguró que este nuevo acuerdo refuerza las políticas de apoyo y promoción del deporte que lleva adelante el Gobierno Departamental.

Acuerdo que fortalece políticas departamentales

En el marco de este nuevo acuerdo, comenzó a dictarse en Paysandú un curso de introducción a la enseñanza del handball, que se desarrolla en varios módulos a cargo del entrenador Rodrigo Botejara.
Los detalles de los alcances de este convenio fueron brindados en conferencia de prensa por el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, el presidente de la Federación Uruguaya de Handball (FUH), Eduardo Spangenberg, el técnico local Juan Medina y el presidente de la Lida Departamental de Handball, Federico Camejo.

Logiurato indicó que este nuevo convenio con una federación nacional da continuidad a las políticas de apoyo al deporte que implementa el actual Gobierno Departamental, dándole cabida y apoyo a los denominados “deportes menores”, como el Handball, así como poniendo a disposición posibilidades de capacitación técnica en diferentes disciplinas y en áreas de gestión institucional.

“Consideramos que apelar al conocimiento era el principio de la mejoría que requería el deporte”, indicó refiriéndose a las opciones de capacitación que viene gestionando el Gobierno Departamental.
Agregó que estas políticas también se ajustan a los lineamientos generales trazados por la Secretaría Nacional del Deporte, que hacen especial hincapié en el atletismo y en el handball.

Paysandú cumple con los requisitos

Spangenberg agradeció a la Intendencia de Paysandú por el apoyo brindado y por contribuir al proyecto de convertir al handball en “un deporte nacional”, en el marco de una iniciativa que viene desarrollándose desde hace algunos años en departamentos específicos, tomando en cuenta las características de su infraestructura deportiva, el apoyo de los Gobiernos Departamentales y el nivel de compromiso de dirigentes y deportistas.

“En este momento estamos trabajando con Paysandú, donde se cumplen todos estos requisitos”, destacó.

Este proyecto, también impulsado por Enrique Belo, también apunta a incentivar la competencia, promoviéndose la conformación de ligas regionales, con campeonatos regulares y la posibilidad de avanzar hacia una instancia nacional con las categorías Sub16 y Sub19.

Asimismo, trabaja en el área de formativas y en la identificación de nuevos valores para la Selección Nacional, al tiempo que se estableció un sistema que permite a los jugadores del Interior seguir estudiando en Montevideo, incorporándose a equipos capitalinos.

“Nuestra gran aspiración es tener un handball que sea profundamente nacional”, afirmó el dirigente.

Los cursos inscriptos en este acuerdo con la Federación Uruguaya de Handball están dirigidos a técnicos y jugadores.

Buena recepción

Juan Medina informó que en Paysandú la convocatoria a instituciones públicas y privadas para integrarse a la liga departamental “ha tenido muy buena recepción”, en tanto las actividades comenzarán el próximo sábado 4 de mayo.

Camejo también agradeció el apoyo de la Intendencia y de la Federación Uruguaya, dado que el principal objetivo de la Liga Departamental es “darle continuidad” a la competencia en Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn