richart

El 13 de junio comenzarán los Juegos Deportivos Nacionales. La primera etapa es la departamental y continúa con instancias regionales y nacionales. La organización es interinstitucional entre la Secretaría Nacional del Deportes y los articuladores de Secundaria, Educación Técnica y plazas de deporte y además participan profesores y técnicos de las Direcciones de Deporte de las Intendencias e INJU.

La Dirección de Deportes de la Intendencia de Paysandú apoya la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, un programa de competencias deportivas para estudiantes de entre 12 y 19 años. El fin es lograr la participación y acceso de adolescentes y jóvenes a experiencias deportivas que fomentan valores y hábitos de convivencia.

En el lanzamiento, la referente de la Dirección de Deportes de la Intendencia Victoria Richart explicó que esa dirección trabaja con las demás instituciones en la coordinación de las instancias de desarrollo de los juegos.

Se compite en ocho deportes: atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, handball, voleibol, futsal y básquetbol. Victoria Richart destacó por ejemplo, que Paysandú esté representando por el grupo de voley femenino y el de atletismo que han obtenido premios importantes .

Estas experiencias son fundamentales para los adolescentes porque “hay que recordar que no todos están insertos en clubes o a nivel privado y esto permite la oportunidad de relacionarse y competir en las diferentes disciplinas”.

juegos deportivos

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn