mountain bike 101El próximo lunes 21 de enero comenzarán en el Velódromo Municipal las clases gratuitas de mountain bike dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Se trata de una propuesta que estará a cargo del profesor Agustín Margalef y será coordinada desde la Dirección de Deportes.

Impulso a las Escuelas Departamentales de Deporte

En el presente periodo, el Gobierno Departamental ha dado un nuevo impulso a las Escuelas Departamentales de iniciación deportiva, ampliando su oferta y dotando estos espacios de más recursos materiales y humanos.

Esta política se fundamenta en el fortalecimiento del rol de la Intendencia en el impulso y la promoción de la actividad deportiva, tanto por su influencia beneficiosa en la salud como en su potencial integrador e inclusivo.

Conformada hace 9 años, la Escuela Departamental de Ciclismo ha experimentado un nuevo impulso en la actual administración, lográndose la participación de muchos de sus integrantes en competencias a nivel nacional y regional.

Nueva propuesta gratuita

Margalef informó que la capacitación en mountain bike se concentrará en el manejo de la bicicleta, el sistema de frenos, cambios y otros elementos que cumplen una función primordial al movilizarse, tanto en terreno abierto como en ruta, áreas agrestes o contextos urbanos.

“Consideramos que es muy importante el dominio, la práctica y la estabilidad sobre el rodado”, explicó el profesor.

Adelantó que las clases se dictarán lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:00 horas, en las instalaciones del Velódromo Municipal.

Si bien se trata de una actividad gratuita y la Intendencia, además de proporcionar las bicicletas, está trabajando para reforzar el equipamiento, se solicita a los participantes la adquisición del casco protector.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.paysandu.gub.uy y solamente podrán participar mayores de 7 años.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020

IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020