mountain bike 101El próximo lunes 21 de enero comenzarán en el Velódromo Municipal las clases gratuitas de mountain bike dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Se trata de una propuesta que estará a cargo del profesor Agustín Margalef y será coordinada desde la Dirección de Deportes.

Impulso a las Escuelas Departamentales de Deporte

En el presente periodo, el Gobierno Departamental ha dado un nuevo impulso a las Escuelas Departamentales de iniciación deportiva, ampliando su oferta y dotando estos espacios de más recursos materiales y humanos.

Esta política se fundamenta en el fortalecimiento del rol de la Intendencia en el impulso y la promoción de la actividad deportiva, tanto por su influencia beneficiosa en la salud como en su potencial integrador e inclusivo.

Conformada hace 9 años, la Escuela Departamental de Ciclismo ha experimentado un nuevo impulso en la actual administración, lográndose la participación de muchos de sus integrantes en competencias a nivel nacional y regional.

Nueva propuesta gratuita

Margalef informó que la capacitación en mountain bike se concentrará en el manejo de la bicicleta, el sistema de frenos, cambios y otros elementos que cumplen una función primordial al movilizarse, tanto en terreno abierto como en ruta, áreas agrestes o contextos urbanos.

“Consideramos que es muy importante el dominio, la práctica y la estabilidad sobre el rodado”, explicó el profesor.

Adelantó que las clases se dictarán lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:00 horas, en las instalaciones del Velódromo Municipal.

Si bien se trata de una actividad gratuita y la Intendencia, además de proporcionar las bicicletas, está trabajando para reforzar el equipamiento, se solicita a los participantes la adquisición del casco protector.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.paysandu.gub.uy y solamente podrán participar mayores de 7 años.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019