clinica basquetbol 001El 1º y 2 de diciembre, con apoyo de la Intendencia, se desarrollará en el Estadio Cerrado “8 de Junio” la Clínica Reválida Paysandú, que permitirá revalidar el título de entrenador de Básquetbol y dirigir a nivel nacional durante la temporada 2019-2020. La capacitación estará a cargo de técnicos de la talla de Pablo López, Jorge Díaz Velez, Eduardo Jápez y Marcelo Capalbo, en tanto se inscribe en acciones del Gobierno Departamental para incentivar la formación de los profesionales locales del deporte, con instancias de elevado nivel técnico.

Un logro”

 

El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, informó que la participación en esta clínica permitirá a los entrenadores “dirigir en el básquetbol profesional” en 2019 y 2020.

La llegada de esta clínica a nuestra ciudad –afirmó- constituye “un logro” para el Gobierno Departamental, que se ha gestado desde la Dirección de Deportes en coordinación con la Liga de Básquetbol de Paysandú.

“Ha sido un proceso largo, pero la convicción de concretar esta actividad permitió que se hiciera en Paysandú”, afirmó.

Fundamental para los entrenadores”

El vicepresidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Ramiro Beceiro, aseguró que esta clínica constituye “un logro para Paysandú” y será además “fundamental para los entrenadores, sobre todo para los del interior del país”, que accederán “a costos absolutamente razonables”.

La capacitación será dictada por los entrenadores Pablo López (Uruguay), Jorge Díaz Velez (Argentina), Eduardo Jápez (Argentina) y Marcelo Capalbo (Uruguay).

Clínica de primer nivel”

El profesor Pablo Lanasa, que trabaja en la órbita de la Intendencia, aseguró que la llegada de esta reválida al interior del país, en particular a Paysandú, refleja el esfuerzo de la Dirección de Deportes de la Intendencia y de la Liga de Básquetbol.

Informó que quienes completen la capacitación podrán dirigir a nivel nacional durante la temporada 2019-2020.

La actividad estará supervisada por la Federación Uruguaya de Básquetbol y por la Asociación de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay.

“Se tratará de una clínica de primer nivel”, subrayó Lanasa remitiéndose a la trayectoria de los entrenadores que llegarán a nuestra ciudad para encabezar la capacitación.

Quienes deseen realizar consultas, pueden hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 099 775 045.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn