scotiabank 001

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia y la entidad bancaria Scotiabank firmaron hoy un acuerdo para la construcción de dos canchas de fútbol para niños, una en Nuevo Paysandú y otra en el predio de la Escuela 21 de Casa Blanca. Las políticas de deportes que desarrolla el Gobierno Departamental también implican la suscripción de convenios con actores privados para la generación de infraestructura y el impuso a la actividad física como agente socializador e integrador.

Gran logro de los niños de la Escuela 21

En 2017, tras participar en la fase regional, alumnos de la Escuela 21 de Casa Blanca se quedaron con el título del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, lo que les valió la posibilidad de viajar a Barcelona y visitar el campus deportivo del FC Barcelona, así como conocer a algunos de sus jugadores.

Atento al excelente desempeño de este grupo de niños sanduceros, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo, en el marco de sus políticas de impulso al deporte, inició negociaciones ante las autoridades de la entidad bancaria para concretar la construcción de una cancha de fútbol sintética, lográndose finalmente un acuerdo que permitirá el emplazamiento de una cancha en un predio de la Intendencia en Nuevo Paysandú, con medidas reglamentarias, así como otra más pequeña en el predio de la Escuela 21.

Esta mañana en el Estadio Artigas, mientras se disputaba una nueva edición del regional clasificatorio para las instancias finales, Caraballo, junto al representante de Scotiabank, Martín Saucedo, firmó el convenio que permitirá la generación de esta infraestructura en un plazo de aproximadamente un mes.

Más infraestructura deportiva para Paysandú

El Intendente aseguró que este acuerdo redundará en beneficio de “toda la comunidad” y fue posible a partir del excelente desempeño de los niños de la Escuela 21, que tras ganar el campeonato nacional tuvieron la posibilidad de viajar a Barcelona.

“Era el sueño del pibe”, afirmó y recordó que el logro de estos niños enorgulleció a todos los sanduceros.

“Fueron a jugar de visitantes, pero con el partido ya ganado, porque la experiencia sería inolvidable”, comentó.

El logro de estos niños –agregó- derivó en una serie de negociaciones que hoy, con la firma de este acuerdo, permitirá la construcción en Paysandú de una cancha sintética de 30 por 50 metros, medidas reglamentarias para la práctica de fútbol 7.

Si bien inicialmente la infraestructura iba a construirse en la zona de Casa Blanca, la negativa de ceder el predio por parte del propietario motivó la reestructura del proyecto y la decisión de instalarla en un espacio de la Intendencia en Nuevo Paysandú, aunque igualmente se acordó habilitar una cancha de menores dimensiones en la propia Escuela 21.

“Mucha gente va a disfrutar de esto”

El Intendente aseguró que el acuerdo refleja fundamentalmente un reconocimiento a los niños de Casa Blanca, pero también un gran logro para quienes utilizarán estas instalaciones, porque “mucha gente va a disfrutar de esto”.

Adelantó que, firmado el acuerdo, la Intendencia se pondrá inmediatamente a trabajar para que la cancha esté pronta lo antes posible y pueda ser inaugurada “en el correr de este mes”, para que “quede operativa y para el disfrute de toda la gente”.

El Intendente consideró que este logro para la comunidad de Nuevo Paysandú también será el punto de partida para la generación de más cosas, ya que junto a la nueva cancha existe un espacio que puede transformarse “para el disfrute de la gente, de la familia”.

Finalmente, anunció para 2019 el desembarco en Paysandú del programa “Gol al futuro”, impulsado por el maestro Oscar Tabárez y desarrollado por Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional del Deporte, con fuerte énfasis en lo social, la salud y la educación.

“A partir de 2019, desde la Intendencia, vamos a desarrollar un programa complementario para apoyar a toda esa gurisada”, adelantó.

Toda la comunidad involucrada

En la conferencia de prensa también acompañó al Intendente el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato y la maestra de la Escuela 21 Liliana Seró, en tanto acudieron vecinos de Nuevo Paysandú y autoridades del Liceo Francisco y del Liceo 6, instituciones emplazadas en esta zona, así como del fútbol local.

Martín Saucedo informó que para la instalación de estas canchas la Intendencia aportará todo el trabajo de base que permitirá el acondicionamiento del material sintético, al tiempo que la Escuela 21 se encargará de que los niños puedan utilizar los espacios de la mejor manera.

“Agradecemos mucho el apoyo de la Intendencia”, afirmó.

El programa Scotiabank Fútbol Club, además de organizar campeonatos regionales y nacionales, viene generando instalaciones de este tipo en varios países como México, Perú, Costa Rica y Panamá.

Por su parte, la maestra Liliana Seró expresó su gratitud tanto a la Intendencia como a Scotiabank por lograr que estas instalaciones llegaran tanto a Casa Blanca como a Nuevo Paysandú.

“Fue una elección entre todos”, subrayó.

 

Invitaciones al teatro para niños que participan del torneo

También esta mañana, dando continuidad a estrategias para democratizar el acceso a los bienes culturales, el Intendente entregó a los organizadores del torneo de fútbol infantil cien invitaciones para el Primer Festival Internacional de Magia “La Manga”, que prevé espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez.

“Cien gurises podrán disfrutar de ese evento internacional de magia”, comentó Caraballo, que recientemente entregó otras 50 invitaciones a los niños y jóvenes de la Asociación Síndrome de Down Paysandú (Asdopay).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020