imagen 002Este miércoles 24 fue firmado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) un acuerdo que permitirá la refacción del techo del Estadio Cerrado “8 de Junio”. El Director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato dijo que la asignación de $ 2.500.000 es posible porque el Gobierno Departamental había firmado un comodato con la Liga de Básquetbol como persona jurídica, cediendo el estadio para sus actividades deportivas.

El Director de Deportes fue acompañado de Carlos Damico y Ramiro Beceiro, Presidente y Vice Presidente respectivamente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, siendo recibidos por el ministro Víctor Rossi.

El convenio permite la asignación de fondos que se volcarán “en la reformulación del techo del Estadio 8 de Junio”. Logiurato recordó que es posible arribar a este acuerdo porque el actual Gobierno Departamental suscribió hace un tiempo un comodato con la Liga de Básquetbol, cediéndole las instalaciones del escenario deportivo para realizar sus actividades. De esta manera “quedó abierta esta posibilidad, en el entendido de que la Liga es una persona jurídica y puede ser uno de los sujetos de esos convenios.”

A través de una contraprestación que se solicita en todos estos casos, habitualmente se generan horas para que el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) desarrolle su actividad curricular. “Así se gestó este convenio por $ 2.500.000 que son trascendentes para comenzar el recambio del techo del Estadio”, indicó.

Los trabajos comenzarán en diciembre, cuando terminen los cursos que dicta la Dirección de Deportes. Se estima que en marzo de 2019 el techo quede totalmente restaurado.

El estadio tiene más de 40 años. Los informes técnicos indican que la única manera de solucionarlos es recambiar las chapas y correas deterioradas. Su deterioro demanda una reformulación general y readecuarlo para recibir competencias internacionales.

“Cuando asumimos la Secretaría dijimos que para la Intendencia, la reforma del Estadio para dejarlo en condiciones de recibir y desarrollar actividades internacionales, era prioridad. No sólo para Paysandú, sino también para departamentos vecinos y provincias del otro lado del río”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn