uruguay cup 2018 001

El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, destacó que la Intendencia viabilice la realización de Uruguay Cup en el Estadio Artigas, actividad que reúne a unos 1.000 niños de 64 equipos de la región. El evento comenzó el martes 25 y se extenderá hasta el domingo 30 de setiembre.

El jerarca explicó que la comuna exige al organizador “algunas contraprestaciones” por la utilización del Estadio, entre ellas que se habilite la participación sin costo de inscripción para equipos conformados en los Faroles Comunitarios.

Unos 1.000 niños pertenecientes a 64 equipos de Paysandú y departamentos de la zona participan del torneo Uruguay Cup, actividad “organizada por un empresario privado pero que la Intendencia viabiliza considerando el objetivo de la actividad que es el fútbol infantil, que se trata de una actividad ya tradicional y que convoca cientos de niños de distintos lugares del país”, dijo el director de Deportes, Julio Logiurato.

Los encuentros se disputan en el Estadio Artigas asegurando a los niños las mejores condiciones posibles tanto respecto al piso del campo del juego como a la iluminación, destacó el jerarca.

Explicó que por el uso del estadio el empresario debe entregar a la Intendencia “algunas contraprestaciones”.

Entre esas devoluciones, la Intendencia solicitó al organizador que se habilite la participación de equipos conformados en los Faroles Comunitarios “no con un ánimo de competencia sino de participación”, siendo esos equipos exonerados del costo de la inscripción. Esa oportunidad permite “seguir potenciando el trabajo que la Intendencia realiza durante todo el año a través de esos centros en una tarea de fuerte componente social y brinda a los gurises una gran experiencia”.

Logiurato expresó su satisfacción dado que el estadio “está lleno de niños que vienen con sus familias a disfrutar de un campeonato que es muy bien organizado y que cuenta con el apoyo de los clubes”.

Uruguay Cup es un torneo que cuenta con el aval de la Secretaría Nacional del Deportes y la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI).

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020