richart victoria 004

Con apoyo de la Intendencia, más de 60 adolescentes de la selección femenina de básquetbol y de las Escuelas Departamentales de Hándbol y de Atletismo de Nuevo Paysandú, participaron en el Campeonato Regional Centro, que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay.

La referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, aseguró que la experiencia de viajar a la República Argentina y competir a nivel regional constituyó “algo muy positivo” para estos jóvenes, muchos de los cuales nunca había participado en un encuentro de esta naturaleza.

Encuentro regional

Con apoyo de la Intendencia, que además de equipos deportivos proporcionó el traslado, más de 60 jóvenes de las Escuelas Departamentales de Atletismo (Nuevo Paysandú) y de Hándbol, así como la selección femenina de básquetbol, participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Regional Centro, que se desarrolló en la vecina ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Richart destacó el resultado de esta experiencia, evaluación que no solamente se fundamenta en los resultados deportivos, sino “en lo social y en la integración”.

En el torneo, además de los anfitriones entrerrianos y la delegación sanducera, también participaron representantes de las provincias de Santa Fe y Corrientes.

Políticas de deporte

A través del trabajo de las Escuelas Departamentales de Deportes, el Gobierno Departamental incentiva la práctica de actividad física y el fortalecimiento de los espacios de socialización.

“Para la mayoría de los chiquilines fue la primera vez que competían fuera del departamento e internacionalmente”, explicó Richart y recordó que el equipo de básquetbol femenino que se sumó a la delegación “surgió del trabajo con la Liga de Básquetbol de Paysandú”.

La referente indicó que, a modo de balance, quedó claro que “hay que seguir trabajando” con estos jóvenes y también “apostando al atletismo, al hándbol y a los deportes en general”.

Las Escuela Departamental de Atletismo –agregó- viene trabajando “a paso firme, de forma organizada, bajo la supervisión del profesor Gustavo Lancieri, que “está haciendo un muy buen trabajo en Nuevo Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019