richart victoria 004

Con apoyo de la Intendencia, más de 60 adolescentes de la selección femenina de básquetbol y de las Escuelas Departamentales de Hándbol y de Atletismo de Nuevo Paysandú, participaron en el Campeonato Regional Centro, que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay.

La referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, aseguró que la experiencia de viajar a la República Argentina y competir a nivel regional constituyó “algo muy positivo” para estos jóvenes, muchos de los cuales nunca había participado en un encuentro de esta naturaleza.

Encuentro regional

Con apoyo de la Intendencia, que además de equipos deportivos proporcionó el traslado, más de 60 jóvenes de las Escuelas Departamentales de Atletismo (Nuevo Paysandú) y de Hándbol, así como la selección femenina de básquetbol, participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Regional Centro, que se desarrolló en la vecina ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Richart destacó el resultado de esta experiencia, evaluación que no solamente se fundamenta en los resultados deportivos, sino “en lo social y en la integración”.

En el torneo, además de los anfitriones entrerrianos y la delegación sanducera, también participaron representantes de las provincias de Santa Fe y Corrientes.

Políticas de deporte

A través del trabajo de las Escuelas Departamentales de Deportes, el Gobierno Departamental incentiva la práctica de actividad física y el fortalecimiento de los espacios de socialización.

“Para la mayoría de los chiquilines fue la primera vez que competían fuera del departamento e internacionalmente”, explicó Richart y recordó que el equipo de básquetbol femenino que se sumó a la delegación “surgió del trabajo con la Liga de Básquetbol de Paysandú”.

La referente indicó que, a modo de balance, quedó claro que “hay que seguir trabajando” con estos jóvenes y también “apostando al atletismo, al hándbol y a los deportes en general”.

Las Escuela Departamental de Atletismo –agregó- viene trabajando “a paso firme, de forma organizada, bajo la supervisión del profesor Gustavo Lancieri, que “está haciendo un muy buen trabajo en Nuevo Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020