20180831 concepcion del uuruguay 001

La Intendencia, a través de la Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo, recibió la invitación para que jóvenes deportivas participen de la octava edición del Campeonato Regional Centro que se cumple entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de setiembre en Concepción del Uruguay. Con apoyo de la comuna, que entre otros aportes entregó equipos a los representantes sanduceros, la selección femenina de básquetbol y los grupos de hándbol y atletismo de Nuevo Paysandú se integraron a la actividad que también reúne delegaciones de Entre Ríos, Santa Fé y Corrientes.

“El Intendente de Concepción del Uruguay – Entre Ríos, Argentina, José Lauritto, invitó a nuestro Intendente para que Paysandú tenga participación en los Juegos Federados Región Centro”, contó el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, que destacó el vínculo generado por Caraballo con las ciudades argentinas vecinas.

Recibida la convocatoria, se cursó invitación a los grupos de atletismo y hándbol femenino de Nuevo Paysandú y la selección femenina de básquetbol, según el acuerdo logrado con la Liga de ese deporte que busca fomentan la incorporación de las mujeres a esa disciplina.

“Nuestros gurises van a compartir con unos 700 jóvenes de esas provincias”, destacó Acosta que este viernes 31 de agosto acompañó las delegaciones hasta Concepción del Uruguay luego de que el jueves 30 participara de la conferencia junto con las autoridades del básquetbol local en la que se anunció la presencia del colectivo femenino.

El jerarca dijo que “unos 60 chicos sanduceros” tendrán la oportunidad de vivir “una experiencia fantástica” aprovechando de actividades que se cumplirán en instalaciones de primer nivel.

Acosta indicó que el Gobierno Departamental trabaja junto a su par de Concepción del Uruguay para seguir instrumentado acciones que complementen la infraestructura de ambas ciudades “especialmente considerando las obras realizadas y las que se desarrollan en Paysandú”, destacó, para aludir a la construcción de la pista de piso sintético que estará en Plaza de Deportes, la construcción del polideportivo “que empieza el año que viene y lo que han hecho en la ex terminal la Universidad y UTU”, entre otras mejoras.

De cara a este evento, la Intendencia colaboró con equipos para todos los grupos que nos representan.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Mientras se ajustan los detalles correspondientes al calendario de actividades de aprendizaje de natación y recreativas en piscinas durante el verano, instituciones educativas ya han iniciado sus actividades utilizando ambos complejos deportivos municipales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Deportes, anunció el cierre del ciclo de actividades correspondientes a Gimnasia Artística que se realiza en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. La instancia se cumplirá el sábado 23 de noviembre. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

En el Estadio Cerrado “8 de Junio”, el Director de Deportes, Julio Logiurato y el profesor Pablo Lanasa, brindaron detalles de una nueva edición del Encuentro de Mini básquetbol que se cumplirá el próximo fin de semana en Paysandú. - Martes, 12 Noviembre 2019