20180831 concepcion del uuruguay 001

La Intendencia, a través de la Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo, recibió la invitación para que jóvenes deportivas participen de la octava edición del Campeonato Regional Centro que se cumple entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de setiembre en Concepción del Uruguay. Con apoyo de la comuna, que entre otros aportes entregó equipos a los representantes sanduceros, la selección femenina de básquetbol y los grupos de hándbol y atletismo de Nuevo Paysandú se integraron a la actividad que también reúne delegaciones de Entre Ríos, Santa Fé y Corrientes.

“El Intendente de Concepción del Uruguay – Entre Ríos, Argentina, José Lauritto, invitó a nuestro Intendente para que Paysandú tenga participación en los Juegos Federados Región Centro”, contó el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, que destacó el vínculo generado por Caraballo con las ciudades argentinas vecinas.

Recibida la convocatoria, se cursó invitación a los grupos de atletismo y hándbol femenino de Nuevo Paysandú y la selección femenina de básquetbol, según el acuerdo logrado con la Liga de ese deporte que busca fomentan la incorporación de las mujeres a esa disciplina.

“Nuestros gurises van a compartir con unos 700 jóvenes de esas provincias”, destacó Acosta que este viernes 31 de agosto acompañó las delegaciones hasta Concepción del Uruguay luego de que el jueves 30 participara de la conferencia junto con las autoridades del básquetbol local en la que se anunció la presencia del colectivo femenino.

El jerarca dijo que “unos 60 chicos sanduceros” tendrán la oportunidad de vivir “una experiencia fantástica” aprovechando de actividades que se cumplirán en instalaciones de primer nivel.

Acosta indicó que el Gobierno Departamental trabaja junto a su par de Concepción del Uruguay para seguir instrumentado acciones que complementen la infraestructura de ambas ciudades “especialmente considerando las obras realizadas y las que se desarrollan en Paysandú”, destacó, para aludir a la construcción de la pista de piso sintético que estará en Plaza de Deportes, la construcción del polideportivo “que empieza el año que viene y lo que han hecho en la ex terminal la Universidad y UTU”, entre otras mejoras.

De cara a este evento, la Intendencia colaboró con equipos para todos los grupos que nos representan.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes comunica que los alumnos de la Escuela de Natación que funciona en Plaza de Deportes que hayan concurrido a la oficina de la Secretaría para chequear, rectificar y actualizar los datos correspondientes, estarán habilitados, a partir de los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de setiembre, a concurrir a las oficinas de la plaza para realizar la nueva elección de horarios para volver a utilizar la piscina.  - Lunes, 14 Septiembre 2020

IMAGE

Siendo aprobada la habilitación de actividades por la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia convoca a los alumnos de la Escuela de Básquetbol y recreativas que funciona en el Estadio 8 de Junio.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020