taekwondo 002

El fin de semana se realizó en el Estadio Cerrado el Open de Taekwondo, evento que se posiciona como el de mayor convocatoria internacional de los que se hace en Uruguay. Participaron más de 400 competidores, con destacado desempeño de las delegaciones sanduceras que obtuvieron una importante cantidad de medallas. El Intendente interino, Marco García, participó de la ceremonia inaugural del encuentro.

Experiencia “sumamente positiva”

La realización del noveno Paysandú Open de Taekwondo resultó una experiencia “sumamente positiva”, dijo la coordinadora de la Dirección de Deportes de la Intendencia, Victoria Richart.

La competencia se desarrolló entre sábado 18 y domingo 19 de agosto en el Estadio Cerrado “8 de Junio” con la organización de la Federación Uruguaya de Taekwondo, el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero y la Intendencia de Paysandú.

“Vino mucha gente de la región; participaron más de cien niños de la Escuela Departamental de Taekwondo de la Intendencia y también chicos que asisten a los Faroles Comunitarios”, destacó la coordinadora.

Agregó que el evento, que reunió a delegaciones de diferentes lugares del país y de Argentina, se cumplió “con total normalidad y sin ningún inconveniente”. Además, varios de los grupos que participaron aprovecharon para disfrutar de las termas y conocer algunos lugares de la ciudad; de modo que el evento deportivo representó una oportunidad para difundir los atractivos del departamento.

El encuentro tuvo su ceremonia de apertura el domingo 19 de agosto a las 16:30 horas y contó con la presencia del Intendente interino, Marco García; el director de Deportes, Julio Logiurato, y autoridades de la Federación de Taekwondo.

Éxito desde todo punto de vista”

Por su parte, el profesor Mayko Votta, referente de la Escuela de Taekwondo de la Intendencia e integrante del grupo local, dijo que el evento “resultó un éxito desde todo punto de vista” y agregó que se sumaron “casi todas las academias federadas del país y ocho provenientes de Argentina”, lo que implicó la participación de más de 400 competidores.

El Open de Paysandú se volvió a posicionar como “el encuentro de nivel internacional más grande que se hace en el país”.

En cuanto a los resultados deportivos, informó que las delegaciones sanduceras obtuvieron las dos copas de primer puesto y una importante cantidad de medallas de oro en combates. Como un dato de interés, Votta destacó que se verificó una importante presencia de competidoras y dijo que “año tras año se ve como aumenta la participación de las niñas en estas competencias”.

Entre otras colaboraciones, la Intendencia aportó el Estadio Cerrado “8 de Junio”, alojamiento para los competidos y alimentación para los equipos de jueces.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020

IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020