taekwondo 002

El fin de semana se realizó en el Estadio Cerrado el Open de Taekwondo, evento que se posiciona como el de mayor convocatoria internacional de los que se hace en Uruguay. Participaron más de 400 competidores, con destacado desempeño de las delegaciones sanduceras que obtuvieron una importante cantidad de medallas. El Intendente interino, Marco García, participó de la ceremonia inaugural del encuentro.

Experiencia “sumamente positiva”

La realización del noveno Paysandú Open de Taekwondo resultó una experiencia “sumamente positiva”, dijo la coordinadora de la Dirección de Deportes de la Intendencia, Victoria Richart.

La competencia se desarrolló entre sábado 18 y domingo 19 de agosto en el Estadio Cerrado “8 de Junio” con la organización de la Federación Uruguaya de Taekwondo, el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero y la Intendencia de Paysandú.

“Vino mucha gente de la región; participaron más de cien niños de la Escuela Departamental de Taekwondo de la Intendencia y también chicos que asisten a los Faroles Comunitarios”, destacó la coordinadora.

Agregó que el evento, que reunió a delegaciones de diferentes lugares del país y de Argentina, se cumplió “con total normalidad y sin ningún inconveniente”. Además, varios de los grupos que participaron aprovecharon para disfrutar de las termas y conocer algunos lugares de la ciudad; de modo que el evento deportivo representó una oportunidad para difundir los atractivos del departamento.

El encuentro tuvo su ceremonia de apertura el domingo 19 de agosto a las 16:30 horas y contó con la presencia del Intendente interino, Marco García; el director de Deportes, Julio Logiurato, y autoridades de la Federación de Taekwondo.

Éxito desde todo punto de vista”

Por su parte, el profesor Mayko Votta, referente de la Escuela de Taekwondo de la Intendencia e integrante del grupo local, dijo que el evento “resultó un éxito desde todo punto de vista” y agregó que se sumaron “casi todas las academias federadas del país y ocho provenientes de Argentina”, lo que implicó la participación de más de 400 competidores.

El Open de Paysandú se volvió a posicionar como “el encuentro de nivel internacional más grande que se hace en el país”.

En cuanto a los resultados deportivos, informó que las delegaciones sanduceras obtuvieron las dos copas de primer puesto y una importante cantidad de medallas de oro en combates. Como un dato de interés, Votta destacó que se verificó una importante presencia de competidoras y dijo que “año tras año se ve como aumenta la participación de las niñas en estas competencias”.

Entre otras colaboraciones, la Intendencia aportó el Estadio Cerrado “8 de Junio”, alojamiento para los competidos y alimentación para los equipos de jueces.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes comunica que los alumnos de la Escuela de Natación que funciona en Plaza de Deportes que hayan concurrido a la oficina de la Secretaría para chequear, rectificar y actualizar los datos correspondientes, estarán habilitados, a partir de los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de setiembre, a concurrir a las oficinas de la plaza para realizar la nueva elección de horarios para volver a utilizar la piscina.  - Lunes, 14 Septiembre 2020

IMAGE

Siendo aprobada la habilitación de actividades por la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia convoca a los alumnos de la Escuela de Básquetbol y recreativas que funciona en el Estadio 8 de Junio.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020