atletismo nuevo paysandu 002

Unos 600 jóvenes de liceos de todo el departamento competirán el jueves 16 de agosto en los Juegos Departamentales de Atletismo, que se desarrollarán en un predio de la Intendencia en Nuevo Paysandú. Se trata de una instancia clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales que se llevará a cabo en una zona de la ciudad donde la Intendencia ha hecho una importante apuesta al deporte y a la recuperación del espacio público.

Política departamental de deporte

El director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, indicó que desde el comienzo desde la actual administración se ha incentivado el desarrollo del deporte y la actividad física, en particular en la zona de Nuevo Paysandú, a través de la Dirección de Deportes y del trabajo del profesor Gustavo Lancieri.

Debido a los trabajos que actualmente se ejecutan en la Plaza de Deportes, donde se construye una pista sintética de características únicas a nivel regional, la Intendencia dispuso contribuir a la continuidad de estas instancias departamentales y aportar un predio de Nuevo Paysandú, que por estas horas es acondicionado para las competencias.

“La Intendencia está apoyando esta instancia clasificatoria para el Nacional, que se llevará a cabo nada menos que en Nuevo Paysandú. Esto es descentralización en el deporte”, subrayó Acosta e informó que competirán unos 600 jóvenes de 38 instituciones educativas públicas y privadas de todo el departamento.

Las competencias comenzarán a las 8:00 horas en un predio que ha sido reacondicionado merced al trabajo de varias reparticiones de la Intendencia, como la Dirección de Obras, la Dirección de Servicios y la Dirección de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Deportes.

“Hay una apuesta del Gobierno Departamental a la recuperación de este barrio”, agregó Acosta y recordó que muchas mejoras se concretaron a partir del compromiso asumido por el Intendente Guillermo Caraballo en una reunión con los vecinos.

Este trabajo no solamente involucra a los vecinos, sino también a instituciones como el Liceo 6.

Intendencia junto a otras instituciones

El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, destacó el trabajo de promoción del deporte entre los jóvenes que viene realizándose en la zona de Nuevo Paysandú, en particular la labor del profesor Gustavo Lancieri.

Adelantó que, entre otras disciplinas, mañana se desarrollarán pruebas de velocidad, de lanzamiento y salto.

“Vamos a apoyar esta actividad con el mayor énfasis, como lo hacemos siempre junto a la Secretaría Nacional del Deporte”, afirmó.

El director de Deportes aseguró que para la Intendencia es fundamental trabajar en coordinación con instituciones a nivel local y nacional para continuar acercando el deporte a todos los estratos de la sociedad, en todo el departamento.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020