votta mayko 002

Con participación de 40 alumnos de la Escuela Departamental de Taekwondo y 14 de los Faroles Comunitarios, este fin de semana se desarrollará en Paysandú la novena edición del Paysandú Open de Taekwondo, organizado por la Intendencia y por el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero. La competencia, que cuenta con el apoyo y el aval de la Federación Nacional, reúne anualmente a miles de personas de toda la región.

Nueva edición del torneo internacional

El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, anunció este miércoles 15 de agosto que el próximo fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19, se disputará en Paysandú la novena edición del Paysandú Open de Taekwondo, con participación confirmada de delegaciones de toda la región y árbitros de nivel internacional.

La competencia, que congrega a miles de personas, es organizada por el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero y la Intendencia de Paysandú y ha sido declarada de Interés Departamental.

“Será un evento multitudinario, como siempre, con alrededor de 400 competidores de todas las academias afiliadas a la Federación Uruguaya y ocho de la Federación Argentina”, destacó el titular de Deportes e informó que 40 alumnos de la Escuela Departamental, a cargo de Mayko Votta, participarán en la competencia.

También destacó la participación de 14 competidores que asisten a los Faroles Comunitarios que funcionan bajo la órbita de la Intendencia.

Respecto a la contribución de la Intendencia al desarrollo de este torneo internacional, Logiurato informó que, como es habitual, se aporta el Estadio Cerrado “8 de Junio”, alojamiento para las delegaciones y servicio médico, en tanto se cubren los gastos de alimentación de los más de 20 jueces internacionales que confirmaron su participación.

Votta por su parte, aseguró que el Open de Paysandú es el “mayor evento internacional” del taekwondo olímpico de nuestro país, que además brinda oportunidad a niños que recién comienzan a practicar la disciplina, desde los 3 años.

“Es fundamental la ayuda que estamos recibiendo de la Dirección de Deportes y de la Intendencia en general”, afirmó.

También destacó la colaboración de otras instituciones como el Ejército, Bomberos, el Sunca e instituciones deportivas como Centro Pelotaris y Centro Allavena.

Las competencias se llevarán a cabo el domingo 19, desde las 9:00 horas, en tanto el sábado 18 se desarrollará la instancia de pesaje y sorteo. La entrada será libre y gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Mientras se ajustan los detalles correspondientes al calendario de actividades de aprendizaje de natación y recreativas en piscinas durante el verano, instituciones educativas ya han iniciado sus actividades utilizando ambos complejos deportivos municipales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Deportes, anunció el cierre del ciclo de actividades correspondientes a Gimnasia Artística que se realiza en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. La instancia se cumplirá el sábado 23 de noviembre. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

En el Estadio Cerrado “8 de Junio”, el Director de Deportes, Julio Logiurato y el profesor Pablo Lanasa, brindaron detalles de una nueva edición del Encuentro de Mini básquetbol que se cumplirá el próximo fin de semana en Paysandú. - Martes, 12 Noviembre 2019