arqueria presentacion 001

La Intendencia a través de la Dirección de Turismo y el grupo Tapurú Tiro Suizo anunciaron la realización del Primer Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco en Termas de Guaviyú. El director de Turismo, Alejandro Leites dijo que a raíz de la coordinación conjunta, es posible anunciar el torneo como "experiencia inédita en la región".

Noventa arqueros participarán los días 3, 4 y 5 de agosto en Termas de Guaviyú de la competición, en una actividad coordinada entre la Intendencia y el grupo Tapurú Tiro Suizo.

"Para la dirección, es continuar generando y ofreciendo eventos en temporada baja", dijo Leites, para acercar turistas y en el futuro, darle continuidad a estas propuestas. La complementariedad público privada, agregó, “es una línea que se ha trazado la Intendencia para el desarrollo del turismo.

El presidente del grupo Tapurú, Luis Rossi, explicó que el Sudamericano de Tiro con Arco se viene organizando desde hace aproximadamente un año y es avalado por las federaciones a nivel nacional e internacional.

Se realiza en termas por tratarse de un escenario adecuado para un evento de esta naturaleza, “donde se utilizan animales de goma simulando una cacería en el monte, con cuatro tipos de arcos”.

El primer día se recepcionan los equipos, en el segundo se realizan las clasificatorias y el domingo las finales, de las que resultarán los 4 campeones sudamericanos de cada categoría.

El público podrá asistir el día domingo, ya que el viernes y sábado es riesgoso porque el monte no ofrece condiciones de seguridad.

La finalidad de este tipo de competencias es elevar el nivel de competición con el objetivo de participar en el mundial 2019 que será en Canadá.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020

IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020