entrega tableros 001

Escuelas de Paysandú, cinco de ellas del interior del departamento, recibieron este viernes 8 de junio, tableros de basquetbol que serán instalados en los respectivos locales. El hecho se concreta tras la firma de un convenio entre la Intendencia, Inspección de Primaria y la Liga de Básquetbol para continuar incentivando las prácticas deportivas y el juego grupal.

Los centros educativos que los recibieron son las escuelas número 49 de Piedras Sola, 42 y 100; 6 y 106, 10 de Beiso, 21 de Piedras Coloradas, 112, 27, 5 de Guichón, 23 de Quebracho, 33 y 107.

La entrega fue en el Estadio Cerrado, en el día en el que Paysandú cumple los 155 años de su declaratoria como ciudad, ante escolares, familiares, docentes, directoras y directores. Los encargados de anunciarles a los niños y niñas que sus centros educativos tendrán los flamantes tableros de básquetbol fueron el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Guillermo Acosta; la Inspectora de Primaria Liliana Pereira y el dirigente de la Liga de Básquetbol Ramiro Beceiro.

La inspectora destacó el hecho de que con esos elementos deportivos, se “satisfacen los deseos de los niños”. El criterio de selección fue priorizar las escuelas que no los tuvieran y a su vez, que cuenten con espacios amplios para usufructuarlos para que el deporte sea practicado “por la salud y el trabajo colectivo”.

El Director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, quien estuvo acompañado del director de Deportes Julio Logiurato, agradeció la presencia de quienes representaban a todas las instituciones escolares beneficiadas.

Dineros públicos “muy bien invertidos”

Hizo hincapié en la importancia de que dos instituciones como la Intendencia y Primaria se asocien con una organización deportiva como la Liga de Básquetbol porque “es para beneficio de la comunidad y porque las políticas deportivas son prioridad”. Se trata, agregó, de dinero público “muy bien invertido”, tratándose de una primera etapa a la que “le queremos dar continuidad”.

Adelantó Acosta que la semana próxima, la Intendencia y Primaria comenzarán a trabajar en la elaboración de un programa para que los escolares visiten periódicamente el teatro Florencio Sánchez.

Por último, hizo hincapié en que la entrega de los tableros llegan en el día de los festejos de los 155 años de Paysandú Ciudad y que el hecho de que cuenten con ellos hará que el deporte “sea más disfrutable”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes comunica que los alumnos de la Escuela de Natación que funciona en Plaza de Deportes que hayan concurrido a la oficina de la Secretaría para chequear, rectificar y actualizar los datos correspondientes, estarán habilitados, a partir de los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de setiembre, a concurrir a las oficinas de la plaza para realizar la nueva elección de horarios para volver a utilizar la piscina.  - Lunes, 14 Septiembre 2020

IMAGE

Siendo aprobada la habilitación de actividades por la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia convoca a los alumnos de la Escuela de Básquetbol y recreativas que funciona en el Estadio 8 de Junio.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020