entrega tableros 001

Escuelas de Paysandú, cinco de ellas del interior del departamento, recibieron este viernes 8 de junio, tableros de basquetbol que serán instalados en los respectivos locales. El hecho se concreta tras la firma de un convenio entre la Intendencia, Inspección de Primaria y la Liga de Básquetbol para continuar incentivando las prácticas deportivas y el juego grupal.

Los centros educativos que los recibieron son las escuelas número 49 de Piedras Sola, 42 y 100; 6 y 106, 10 de Beiso, 21 de Piedras Coloradas, 112, 27, 5 de Guichón, 23 de Quebracho, 33 y 107.

La entrega fue en el Estadio Cerrado, en el día en el que Paysandú cumple los 155 años de su declaratoria como ciudad, ante escolares, familiares, docentes, directoras y directores. Los encargados de anunciarles a los niños y niñas que sus centros educativos tendrán los flamantes tableros de básquetbol fueron el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Guillermo Acosta; la Inspectora de Primaria Liliana Pereira y el dirigente de la Liga de Básquetbol Ramiro Beceiro.

La inspectora destacó el hecho de que con esos elementos deportivos, se “satisfacen los deseos de los niños”. El criterio de selección fue priorizar las escuelas que no los tuvieran y a su vez, que cuenten con espacios amplios para usufructuarlos para que el deporte sea practicado “por la salud y el trabajo colectivo”.

El Director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, quien estuvo acompañado del director de Deportes Julio Logiurato, agradeció la presencia de quienes representaban a todas las instituciones escolares beneficiadas.

Dineros públicos “muy bien invertidos”

Hizo hincapié en la importancia de que dos instituciones como la Intendencia y Primaria se asocien con una organización deportiva como la Liga de Básquetbol porque “es para beneficio de la comunidad y porque las políticas deportivas son prioridad”. Se trata, agregó, de dinero público “muy bien invertido”, tratándose de una primera etapa a la que “le queremos dar continuidad”.

Adelantó Acosta que la semana próxima, la Intendencia y Primaria comenzarán a trabajar en la elaboración de un programa para que los escolares visiten periódicamente el teatro Florencio Sánchez.

Por último, hizo hincapié en que la entrega de los tableros llegan en el día de los festejos de los 155 años de Paysandú Ciudad y que el hecho de que cuenten con ellos hará que el deporte “sea más disfrutable”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Mientras se ajustan los detalles correspondientes al calendario de actividades de aprendizaje de natación y recreativas en piscinas durante el verano, instituciones educativas ya han iniciado sus actividades utilizando ambos complejos deportivos municipales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Deportes, anunció el cierre del ciclo de actividades correspondientes a Gimnasia Artística que se realiza en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. La instancia se cumplirá el sábado 23 de noviembre. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

En el Estadio Cerrado “8 de Junio”, el Director de Deportes, Julio Logiurato y el profesor Pablo Lanasa, brindaron detalles de una nueva edición del Encuentro de Mini básquetbol que se cumplirá el próximo fin de semana en Paysandú. - Martes, 12 Noviembre 2019