tecnicatura gestion instituciones 001El miércoles 13 de junio, desde las 18:30 horas, en Paysandú Innova (Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez), se desarrollará una charla informativa sobre el curso de tecnicatura en gestión de instituciones deportivas que se concretará como resultado del acuerdo entre la Intendencia, la Secretaría Nacional del Deporte y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). La propuesta está dirigida a referentes de todos los clubes, sin importar la disciplina que desarrolle, así como a quienes cumplen tareas vinculadas con la actividad.

“Herramienta fundamental para administrar instituciones”

Como resultado de la iniciativa de la Intendencia, con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y la ejecución a cargo de docentes de la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), se desarrollará en Paysandú una tecnicatura en gestión de instituciones deportivas.

Esta capacitación, con nivel de tecnicatura, tendrá en Paysandú un costo sustancialmente menor al que demanda en Montevideo, gracias al aporte económico de las instituciones involucradas. La propuesta contará de instancias presenciales y semipresenciales, en forma quincenal, e incluirá materias como gestión de instituciones, gestión de infraestructuras deportivas y gestión de eventos, así como áreas específicas de comunicación, marketing, manejo económico e historia del deporte.

“Esta formación será una herramienta fundamental para administrar las instituciones deportivas”, afirmó el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, consultado sobre la propuesta de la que habrá una charla informativa el miércoles 13 de junio.

El jerarca dijo que “desde el comienzo del período se estableció como algo esencial generar conocimiento para el desarrollo de la gestión de las instituciones” considerando que estas acciones ayudarán a mejorar “lo que ahora se hace a partir de la propia experiencia y con mucha voluntad”.

La generación de conocimiento como prioridad

Logiurato afirmó que con la concreción de este ciclo “estaremos cumpliendo con una de las prioridades que se había trazado la Dirección de Deportes en cuanto a la generación de conocimiento para todas las áreas” y reconoció la necesidad de que los dirigentes se formen “así como se exige capacitación a quienes desarrollan otras actividades” en las instituciones.

El director defendió la necesidad de la capacitación como una oportunidad “para mejorar la gestión, optimizar el uso del tiempo, evitar frustraciones y conseguir más satisfacciones”.

El objetivo de los convocantes es que se integren representantes de las más diversas instituciones, que desarrollen las más variadas disciplinas deportivas, así como quienes cursen carreras vinculadas con la temática.

El miércoles 13 habrá charla informativa sobre el curso

El miércoles 13 de junio, desde las 18:30 horas en Paysandú Innova (Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez), se desarrollará una charla informativa “que será abierta a todo público para todos los que quieran obtener más información sobre la propuesta”, dijo la coordinadora de Deporte, Victoria Richart.

La funcionaria explicó que la participación en esa instancia no requiere inscripción previa y que “no genera compromiso” en cuanto se trata de una reunión informativa sobre los contenidos y detalles del curso.

Para la ocasión llegarán integrantes del equipo docente del Claeh que conducirá el proceso de formación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020