camina futbol 001

El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, ratificó la convocatoria para incorporarse a la práctica de Fútbol Caminando, una disciplina especialmente estructurada para mayores de 55 años que no están desarrollando actividad física, manteniendo el espíritu de este deporte y con un fuerte contenido de vinculación social.

Incorporar a más personas a la actividad física

Con el cometido de seguir incorporando colectivos a la actividad física, la Intendencia, a través de la Dirección de Deportes y en coordinación con la Universidad de la República, instrumentó un espacio para la práctica de Fútbol Caminando, una disciplina surgida en el Reino Unido que mantiene intacto el espíritu del fútbol, incorporando reglas sencillas como la prohibición de correr, elevar la pelota o determinadas modalidades de marca.

Logiurato aseguró que la propuesta de la Intendencia, dirigida tanto a hombres como mujeres, es de carácter único en el país e incluso –según se asesoró- solamente se practica en el Reino Unido.

“Estamos desarrollando una experiencia absolutamente novedosa”, afirmó.

Con todas las precauciones

Las actividades son supervisadas por un profesor de Educación Física y una enfermera, en tanto se desarrollan en las instalaciones de Planeta Fútbol (Calle República de Chile y Camino a las canteras).

El director de Deportes agregó que esta propuesta “está dirigida a un público que no tiene actividad física o deportiva” y está “en el entorno de los 55 años”.

“Tratamos de minimizar los riesgos y asignamos una enfermera y un profesor de Educación Física que permanecen en el lugar”, agregó en relación a las características de esta propuesta, cuyo principal cometido es estimular la actividad física en un contexto protegido, sin apartarse del espíritu de este deporte.

Asimismo, destacó el potencial de esta actividad para generar vínculos sociales y realizar actividad física con espíritu lúdico, sin obsesión por ganar.

Quienes deseen sumarse a esta convocatoria, informarse acerca de las reglas de esta alternativa de actividad física y comenzar a practicarla, puede dirigirse directamente a Planeta Fútbol todos los sábados a las 15:30 horas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020