lluvia 001La Dirección de Deportes de la Intendencia informa que, atendiendo a las intensas lluvias de las últimas horas y a los anuncios de que la situación permanecerá incambiada durante los próximos días, se acordó la postergación de la actividad de fútbol caminando que se había previsto para este sábado 6 de mayo.

En coordinación con la Universidad de la República, la Intendencia impulsa la difusión de esta disciplina dirigida a adultos y personas mayores, que facilita la integración y favorece la práctica del deporte minimizando riesgos físicos.

Se había previsto una primera actividad, de presentación de la propuesta, para este sábado 5 de mayo pero la situación climática determina la postergación para fecha y lugar que se comunicará oportunamente.

El fútbol caminando es una adaptación del popular deporte que en este caso se propone para mujeres y hombres desde los 55 años quienes se pueden inscribir a título grupal o individual en la Dirección de Deportes (Paseo del Mercado, Sarandí esquina Montevideo).

De sus características se destacan que el juego se desarrolla caminando y se debe evitar correr y que la pelota se debe jugar al nivel del piso para que no haya episodios de impacto en saltos.

Los profesores de Educación Física de la Intendencia serán los encargados de explicar las reglas de juego y ordenar el desarrollo de las prácticas que se cumplirán en Planeta Fútbol, Calle 30 y Santiago de Chile.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019