juegos deportivos nacionales

El lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales se cumplió simultáneamente en todos los departamentos del país. Son organizados por la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE) e involucran además de la Intendencia, a instituciones ministeriales (MIDES-INJU), Primaria, Secundaria y UTU. Son ocho deportes en competencia y tres categorías. 

Desafíos que la IDP respalda  

Con estos juegos, “se revitaliza la práctica del deporte desde las edades más tempranas y esto implica integración social, superación de barreras, mejoramiento de la salud”. Lo dijo el Secretario General, Mario Díaz al comenzar la conferencia de prensa. Agregó que “reafirman la vocación interinstitucional del Gobierno Departamental”.  Díaz estuvo acompañado por el Director del Departamento de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y el director de Deportes, Julio Logiurato.

Agregó que esta oportunidad es tomada por la Intendencia para “dar nuevos pasos, coordinar las infraestructuras deportivas del departamento, potenciando su uso. Esos son los desafíos y por eso los respaldamos”.

Mecanismos aceitados

Uno de los directores de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, Alfredo Gazzano, relató que se llega a los Juegos Deportivos Nacionales luego de un proceso que comenzó con el éxito del programa Pintó Deportes en Secundaria y de los Juegos Nacionales de la Juventud.

Al centralizarlos en los Juegos Deportivos Nacionales “se han aceitado los mecanismos”, lográndose que la logística y recursos para viajes y alimentación esté a cargo desde este año de la SENADE.

En la convocatoria de prensa estaban presentes integrantes del MIDES, INJU, Primaria, Secundaria, UTU y jóvenes que han participado en diferentes instancias deportivas. Los jóvenes atletas de Secundaria Sheila Laenen (medalla de bronce en lanzamiento de martillo en el Sudamericano del pasado año) y el atleta Sebastián Alza, relataron la gran experiencia que significa participar en estas instancias.  

Actividades, categorías y fechas  

Los Juegos Deportivos Nacionales incluyen handbol, futsal, voleibol, básquetbol, atletismo, natación, ajedrez  y tenis de mesa. 

La 1ª categoría es para deportistas de 12, 13 y 14 – Sub 15. 

La 2ª categoría de 15 y 16 años – Sub 17.

La 3ª categoría 17, 18 y 19 años – Sub 20.

Las actividades departamentales de futsal y voleibol serán antes de las vacaciones de julio. El resto comenzarán una vez que estas finalicen.  

Las regionales se extienden desde mediados de agosto a setiembre mientras que las nacionales se celebrarán en octubre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes comunica que los alumnos de la Escuela de Natación que funciona en Plaza de Deportes que hayan concurrido a la oficina de la Secretaría para chequear, rectificar y actualizar los datos correspondientes, estarán habilitados, a partir de los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de setiembre, a concurrir a las oficinas de la plaza para realizar la nueva elección de horarios para volver a utilizar la piscina.  - Lunes, 14 Septiembre 2020

IMAGE

Siendo aprobada la habilitación de actividades por la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia convoca a los alumnos de la Escuela de Básquetbol y recreativas que funciona en el Estadio 8 de Junio.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020