juegos deportivos nacionales

El lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales se cumplió simultáneamente en todos los departamentos del país. Son organizados por la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE) e involucran además de la Intendencia, a instituciones ministeriales (MIDES-INJU), Primaria, Secundaria y UTU. Son ocho deportes en competencia y tres categorías. 

Desafíos que la IDP respalda  

Con estos juegos, “se revitaliza la práctica del deporte desde las edades más tempranas y esto implica integración social, superación de barreras, mejoramiento de la salud”. Lo dijo el Secretario General, Mario Díaz al comenzar la conferencia de prensa. Agregó que “reafirman la vocación interinstitucional del Gobierno Departamental”.  Díaz estuvo acompañado por el Director del Departamento de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y el director de Deportes, Julio Logiurato.

Agregó que esta oportunidad es tomada por la Intendencia para “dar nuevos pasos, coordinar las infraestructuras deportivas del departamento, potenciando su uso. Esos son los desafíos y por eso los respaldamos”.

Mecanismos aceitados

Uno de los directores de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, Alfredo Gazzano, relató que se llega a los Juegos Deportivos Nacionales luego de un proceso que comenzó con el éxito del programa Pintó Deportes en Secundaria y de los Juegos Nacionales de la Juventud.

Al centralizarlos en los Juegos Deportivos Nacionales “se han aceitado los mecanismos”, lográndose que la logística y recursos para viajes y alimentación esté a cargo desde este año de la SENADE.

En la convocatoria de prensa estaban presentes integrantes del MIDES, INJU, Primaria, Secundaria, UTU y jóvenes que han participado en diferentes instancias deportivas. Los jóvenes atletas de Secundaria Sheila Laenen (medalla de bronce en lanzamiento de martillo en el Sudamericano del pasado año) y el atleta Sebastián Alza, relataron la gran experiencia que significa participar en estas instancias.  

Actividades, categorías y fechas  

Los Juegos Deportivos Nacionales incluyen handbol, futsal, voleibol, básquetbol, atletismo, natación, ajedrez  y tenis de mesa. 

La 1ª categoría es para deportistas de 12, 13 y 14 – Sub 15. 

La 2ª categoría de 15 y 16 años – Sub 17.

La 3ª categoría 17, 18 y 19 años – Sub 20.

Las actividades departamentales de futsal y voleibol serán antes de las vacaciones de julio. El resto comenzarán una vez que estas finalicen.  

Las regionales se extienden desde mediados de agosto a setiembre mientras que las nacionales se celebrarán en octubre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Mientras se ajustan los detalles correspondientes al calendario de actividades de aprendizaje de natación y recreativas en piscinas durante el verano, instituciones educativas ya han iniciado sus actividades utilizando ambos complejos deportivos municipales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Deportes, anunció el cierre del ciclo de actividades correspondientes a Gimnasia Artística que se realiza en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. La instancia se cumplirá el sábado 23 de noviembre. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

En el Estadio Cerrado “8 de Junio”, el Director de Deportes, Julio Logiurato y el profesor Pablo Lanasa, brindaron detalles de una nueva edición del Encuentro de Mini básquetbol que se cumplirá el próximo fin de semana en Paysandú. - Martes, 12 Noviembre 2019