plaza deportes 011El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 19 de abril una recorrida por la obra de la pista de atletismo de Plaza de Deportes que tendrá la particularidad de contar con piso sintético, atendiendo los más altos estándares de calidad. Acompañado por las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y por parte de su equipo de gobierno, Caraballo recorrió el área y destacó el impacto de una obra que se integrará al proyecto educativo instalado en la ex Terminal de Ómnibus.

Recorrida junto a autoridades nacionales del deporte

La visita a Plaza de Deportes se llevó a cabo en horas de la tarde y el Intendente estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno y por las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, encabezadas por su titular, Fernando Cáceres.

También participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y la referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, además del asesor Andrés Piaggio y la diputada Cecilia Bottino.

Asimismo, acompañando a Cáceres, participó el gerente nacional de Deporte, Daniel Daners; el coordinador del Área de Deporte Comunitario, Miguel Blasco; el coordinador del Área de Deporte Federado, Alberto Espasandín; el coordinador del Área de Programas Especiales, Pablo Hernández y la coordinadora del Área de Deporte y Educación, María Andrea Pesce.

Las autoridades recorrieron la zona en fase de obra e intercambiaron información acerca de las características y futuro funcionamiento de una infraestructura que tendrá características únicas en la región y complementará el proyecto integral deportivo y educativo que, impulsado por la Intendencia, ya comenzó a desarrollarse en la ex terminal de ómnibus, con tecnicaturas y bachilleratos dictados por UTU, a los que se sumará la oferta de la Universidad de la República.

“Un enorme progreso para Paysandú y la región”

Caraballo aseguró que la construcción de esta pista de atletismo, con una inversión cercana al millón de dólares, constituye “un enorme progreso para Paysandú y la región”, en el marco de un proyecto que también incorpora lo educativo, con una variada oferta formativa en deporte y salud.

De acuerdo a las estimaciones de la empresa constructora, la pista estará habilitada en unos cinco meses.Caraballo recordó que en la ex terminal la UTU ya tiene 400 alumnos y en pocos días la Universidad de la República comenzará a construir los aularios que albergarán más estudiantes, con más oferta educativa terciaria.

“Esto significa que en este lugar habrá cerca de 1.000 estudiantes todos los días”, subrayó.

El Intendente también refirió a la construcción, en 2019, de un polideportivo que se integrará al proyecto global y transformará la Plaza de Deportes “en un barrio de los deportes”, en base a “un concepto nuevo” que “posicionará a Paysandú en la región”.

“Esta infraestructura tendrá sentido si después hay una buena gestión del espacio y mucha gente usándola”, enfatizó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Deportes comunica que los alumnos de la Escuela de Natación que funciona en Plaza de Deportes que hayan concurrido a la oficina de la Secretaría para chequear, rectificar y actualizar los datos correspondientes, estarán habilitados, a partir de los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de setiembre, a concurrir a las oficinas de la plaza para realizar la nueva elección de horarios para volver a utilizar la piscina.  - Lunes, 14 Septiembre 2020

IMAGE

Siendo aprobada la habilitación de actividades por la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia convoca a los alumnos de la Escuela de Básquetbol y recreativas que funciona en el Estadio 8 de Junio.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020