imagen 003

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, anunció este 19 de abril el comienzo en Paysandú de una tecnicatura en gestión de instituciones deportivas, que llegará a nuestro medio merced a gestiones de la Intendencia ante la Secretaría Nacional del Deporte y que será dictada por docentes de la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh).

Esquema interinstitucional

El anuncio se realizó en la noche de este jueves 19 de abril en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, con la participación del Intendente Guillermo Carballo y otras autoridades departamentales, así como el equipo de la Secretaría Nacional del Deporte, encabezado por su titular, Fernando Cáceres.

Ante dirigentes de varias instituciones deportivas de Paysandú, Mario Díaz anunció el comienzo de este espacio de capacitación, que llega a nuestra ciudad gracias a las gestiones y al financiamiento de la Intendencia, junto a la Secretaría Nacional del Deporte y el Claeh.

Acompañado por el coordinador del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, Jorge Espasandín, Mario Díaz recordó que desde la Intendencia, en coordinación con esta Secretaría, se promueven “acciones que buscan posicionar al departamento de Paysandú en el concierto regional como un punto de referencia desde el punto de vista deportivo”.

Estas acciones, que incluyen generación de infraestructura, como viene concretándose en Plaza de Deportes, se complementa con el trabajo que vienen desarrollando las diferentes instituciones deportivas locales, con acciones de fortalecimiento de infraestructura, en muchos casos en convenio con organismos nacionales y con el apoyo de la Intendencia a través del Presupuesto Participativo.

Este proceso seguirá fortaleciéndose con la instrumentación de una tecnicatura en gestión de instituciones deportivas. “El objetivo de este curso es aportar herramientas que ayuden en vuestra gestión, en lo que tiene que ver con la profesionalización de la gestión”, subrayó Díaz.

Capacitación integral

Esta capacitación, con nivel de tecnicatura, tendrá en Paysandú un costo sustancialmente menor al que demanda en Montevideo, gracias al aporte económico de las instituciones involucradas.

Se dictará en idéntica forma y tendrá instancias presenciales y semipresenciales, en forma quincenal, en tanto incluirá materias como gestión de instituciones, gestión de infraestructuras deportivas y gestión de eventos, así como áreas específicas de comunicación, marketing, manejo económico e historia del deporte.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019