201707 imagen 001

Los días sábado 21 y domingo 22 de abril en Termas de Guaviyú se desarrollará un encuentro de taekwondo que reunirá a unos 100 competidores provenientes de Salto, Río Negro, Montevideo y Maldonado, además de los alumnos de la Escuela de Taekwondo de la comuna anfitriona. La organización corresponde a las Direcciones de Deportes y Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia.

El director de Deportes, Julio Logiurato, informó que su repartición junto a la Dirección de Turismo de la Intendencia organizan una competencia interdepartamental de taekwondo que se concretará entre los días sábado 21 y domingo 22 de abril en Termas de Guaviyú.

El jerarca destacó el proceso organizativo de la actividad y dijo que representará una oportunidad para movilizar a deportistas de diversos lugares del país, generando una instancia de gran valor deportivo en Termas de Guaviyú lo que también significará aportar al movimiento del centro termal. 

El docente de la Escuela de Taekwondo de la Intendencia, Mayko Votta, informó que participarán los niños y adultos que asisten a ese servicio, especialmente aquellos que por diversas razones no forman parte de otras competencias durante el año. 

Dijo que para concretar la experiencia “resultó importante” la coordinación con el Grupo de Taekwondo Olímpico de Paysandú y la Federación Uruguaya de la disciplina “que dan una mano” en el evento. Destacó especialmente el apoyo de la organización nacional “que tomó nuestra idea con mucha fuerza”, impulsando la participación de unas 100 alumnos de varias academias. 

Votta, que anunció que participarán alumnos de academias de Maldonado, Montevideo, Salto y Río Negro , informó que las actividades comenzarán el sábado con un torneo de formas y el domingo se llevarán a cabo los combates pre competitivos para niñas y niños de hasta 12 años.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020

IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020