fucvam 001Luego de una serie de encuentros de coordinación entre la Dirección de Deportes de la Intendencia y la Federación de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM), se logra que varias actividades deportivas lleguen gratis a los complejos cooperativos. 

Este había sido un objetivo planteado desde el inicio de la gestión de Guillermo Caraballo, dijo el director de Deportes, Julio Logiurato. Las reuniones se iniciaron en 2016 y en 2017 comenzaron algunas actividades. Ahora, la Intendencia aporta los profesores de Educación Física para el dictado de clases y FUCVAM destinará los salones, para completar el programa. 

“Esto va en el mismo sentido de lo pensado desde la Intendencia y la Dirección de Deportes de realizar actividades inclusivas que llegue a todos los estamentos sociales y nadie desconoce el impacto social de la federación”, dijo Logiurato. 

La referente de la Comisión Educadora de Formación e Integración Cooperativa (CEFIC), Mercedes Hornos, explicó que tras un trabajo de coordinación se definieron las zonas.

En COVIEMSA (zona sur), los profesores dictarán Aeróbica. 

En COVISÁN 6 (zona norte), Zumba, recreativas para niños y opciones para adultos mayores. En COVISÁN 10 y COVIANUT, Aeróbica, gimnasia localizada y Zumba. En COVIPAY, recreativas para niños. 

“Lo positivo es que se abarcan varias edades, desde los pequeños con recreativas hasta los adultos mayores. Queremos que perdure y alcance a cooperativistas y vecinos”, culminó expresando Mercedes Hornos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019