motociclismo 001

Unos 90 pilotos provenientes de diversos lugares del país se encontrarán este fin de semana en Paysandú para participar de la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Velocidad en Pista, organizada por sanduceros y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo.

 

El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, destacó que Paysandú vuelva a ser sede de la competencia y la oportunidad que genera el deporte para la promoción del departamento.

Apoyo a los sanduceros que hacen “cosas muy buenas”

Con diferentes aportes, la Intendencia de Paysandú apoya la realización de la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Velocidad en Pista que se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de abril en la pista de Cams y promete ser “una excelente actividad”, dijo el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta. 

El jerarca valoró la oportunidad que tiene el departamento en cuanto se posiciona “como centro del motociclismo del Uruguay” y enmarcó el respaldo brindado por la Intendencia “en un trabajo de apoyo a todos los sanduceros que están apostando a hacer cosas muy buenas para Paysandú”. 

Opinó que acciones como la del fin de semana, “que se vivirá como una fiesta en la cuidad”, aportan al posicionamiento del departamento y se transforman en oportunidades para el impulso al desarrollo del lugar. En este sentido, Acosta destacó el respaldo que se brinda desde las Dirección de Deportes y Turismo en tanto “el deporte como centro, como lo que sucederá el fin de semana cuando vendrán 90 pilotos de todo el país, termina asociándose al turismo” y agregó que esta situación pone de manifiesto “como el apoyo al deporte termina siendo promoción para el departamento”. 

“Hace muchos años que el evento no llega a Paysandú”

“Hace muchos años que el evento no llega a Paysandú y ahora la Federación nos eligió para organizarlo”, destacó Fernando Tagliani, uno de los responsables de que la prueba vuelva al departamento. Tagliani informó que participarán 90 pilotos de diversos puntos del país en las siguientes categorías: 110, 125, 200 y 300 centímetros cúbicos y que también se podrán apreciar exhibiciones de supermotard y ciclomotores.

El organizador destacó la calidad de los pilotos y agregó que varios de ellos “han participado en competencias internacionales”. 

La primera fecha del Campeonato Uruguayo de Velocidad en Pista será fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo y se desarrollará entre el sábado 14 y el domingo 15 de abril en Cams. El primer día serán las pruebas de clasificación entre las 10:30 y las 17:00 horas mientras que las competencias serán el domingo desde las 9:30 hasta las 17:30 horas. Las entradas tendrán un costo de 150 pesos y habilitan al ingreso para ambos días. No se cobrará entradas a menores a los 10 ni a vehículos.

Este viernes 13 de abril a la mañana representantes de la organización junto a Guillermo Acosta y al director de Turismo, Alejandro Leites, estuvieron en Plaza Constitución promocionando el evento a través del desarrollo de notas con diversos medios de comunicación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019