ciclovia 001

La Intendencia, a través de la Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo, propondrá una serie de actividades recreativas para celebrar la inauguración de la ciclovía construida junto a ruta 90.

El acto protocolar, que se cumplirá este jueves 15 de marzo a las 19:00 horas en el extremo oeste de la obra que se extiende desde el Puente Seco hasta la calle Letra F, contará con la participación del Intendente Caraballo, integrantes de su equipo de gobierno y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), entre otras autoridades departamentales.

Desde una hora antes del comienzo de la ceremonia un equipo de profesores de la citada Dirección desarrollará una serie de intervenciones que buscarán sensibilizar respecto a la utilización del nuevo espacio construido con recursos de la Intendencia y de la OPP.

“A partir de las 18 horas vamos a estar junto al área de Salud para sensibilizar sobre el valor de la ciclovía, la necesidad de hacer actividad física y, en este caso puntual, brindando información sobre las disciplinas que se pueden desarrollar en el lugar”, adelantó la Referente en Deporte Comunitario, Victoria Richart.

La propuesta está dirigida “a todos quienes ya usan la vía pero también a quienes tengan ganas de pasar un rato divertido y saludable”, explicó.

En especial la tarea que se desarrollará este jueves “buscará educar en el desarrollo de actividades como ciclismo, caminatas y running aportando algunos consejos prácticos y entregando folletería”.

La integrante del equipo de la Dirección de Deportes, que agregó que una vez concluya el acto de inauguración la tarea de los profesores continuará para extenderse hasta las 21:00 horas, dijo que este jueves también estarán a disposición las bicicletas que se prestaron durante la temporada para paseos en la zona costera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Mientras se ajustan los detalles correspondientes al calendario de actividades de aprendizaje de natación y recreativas en piscinas durante el verano, instituciones educativas ya han iniciado sus actividades utilizando ambos complejos deportivos municipales. - Jueves, 28 Noviembre 2019