inscripciones 2018 002

El día lunes 12 de marzo comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas de Gimnasia aeróbica, Gimnasia artística, Ciclismo, Gimnasia para damas, Básquetbol, Handball, Atletismo, Fútbol, Taekwondo, Judo, Rugby y Natación que gestiona la Intendencia a través de la Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo.

Desde la apertura del período de inscripciones se ha logrado una muy importante convocatoria. El director de Deportes, Julio Logiurato, señaló que en los primeros días ha sido una constante la presencia de mucha gente en los altos del Mercado Municipal “haciendo la fila correspondiente para recibir su número”.

El jerarca recordó que de lunes a viernes, desde las 13:00 horas, se entregan 30 números cuyos titulares son atendidos desde las 14 horas. La inscripción es precedida por una entrevista con los responsables de los menores que deseen participar quienes deben presentar la siguiente documentación: Cédula de Identidad del menor y el mayor a cargo y el carné que certifica la aptitud física para la práctica de deportes.

Demanda que crece año tras año

Logiurato afirmó que año tras año se registra un incremento en la demanda de estos servicios y opinó que “una de las causas fundamentales es el trabajo que desarrollan los docentes” en cada una de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

“La realidad indica que la cantidad de inscriptos es mayor que 30 por día y esto es debido a que llega un padre o una madre y anota más de un hijo, superando esa cifra”, indicó.

Atención personalizada

Destacó la atención personalizada que brindan los funcionarios que dedican un tiempo considerable a informar y recibir consultas de los mayores que llegan para realizar las inscripciones de los niños.

En tal sentido, se determina en cuál horario y en qué disciplina se anotan los menores, “buscando siempre encontrar la alternativa para que esos chicos practiquen deportes”.

Se conformarán listas de espera

De las 100 becas previstas para Natación ya están cubiertos 57 lugares, en Gimnasia artística son más de 200 las becas a otorgar y en dos jornadas se completaron 100 inscripciones.

Las otras Escuelas tienen dispuesto un cupo menor, de acuerdo a la disciplina que se practique.

A partir de la demanda constatada será necesario crear listas de espera y una vez comiencen los cursos se controlará estrictamente la asistencia. Quienes no concurran perderán su lugar e ingresará quien espera, anunció el director.

De acuerdo “al ritmo que estamos recibiendo las inscripciones” estimó que los cupos “quedarán completos en el correr de esta semana”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019