logo deportesEl lunes 12 de marzo comenzarán las inscripciones para las Escuelas de Iniciación Deportiva que dependen de la Dirección de Deportes de la Intendencia. El director de esta repartición, Julio Logiurato, aseguró que el gobierno departamental trabaja para descentralizar estas propuestas, llevándola a diversos barrios.

Comienzan las inscripciones

El lunes 12 de marzo se habilitarán las inscripciones para las Escuelas de Iniciación Deportiva, informó Julio Logiurato. Las inscripciones se recibirán en el horario de 14:00 a 18:00 horas en la Dirección de Deportes, ubicada en la planta alta del Paseo del Mercado. “Allí recibirán toda la información acerca de las posibilidades de inscribirse en las distintas Escuelas”, comentó Logiurato.

Quienes deseen inscribirse, deben presentar cédula de identidad y un documento que avale su aptitud física, como carné pediátrico o adolescente.

Fortalecimiento y difusión de las propuestas

El gobierno departamental, a través de la Dirección de Deportes, busca ampliar y fortalecer las propuestas de iniciación en diversas disciplinas deportivas, dotándolas de más docentes especializados y generando convenios con instituciones deportivas y organizaciones barriales, como estrategia para llegar a más sectores de la población.

El director de Deportes adelantó que este año las escuelas funcionarán principalmente en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, así como en instituciones como Barrio Obrero y River Plate; en Barrio Jardín, Nuevo Paysandú, Bella Vista, el Estadio Abierto y el Estadio Artigas. Aseguró que la Intendencia apunta a descentralizar las actividades, llevándolas a diversas instituciones para hacerlas más accesibles a la población.

Además, informó que por estas horas se gestiona la incorporación de al menos dos actividades más. Se trata de disciplinas de escasa difusión en nuestro país, dirigidas principalmente a personas mayores. Las Escuelas para las que se inscriben son las siguientes: Gimnasia aeróbica, Gimnasia artística, Ciclismo, Gimnasia para damas, Básquetbol, Fútbol, Handball, Atletismo, Taekwondo, Atletismo, Judo, Natación y Rugby.

El mecanismo para concretar la inscripción es el siguiente: todos los días, de lunes a viernes, entre las 13 y las 14 horas, se entregarán 30 números. Esa será el número de personas que se atenderán por día desde las 14:00 horas. Desde la Dirección de Deportes se informa que la utilización de este método busca ordenar la demanda y generar condiciones de comodidad para los interesados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn