natacion rio 001

La Escuela de Natación en el Río fue una prueba piloto con importante concurrencia. Ante la buena respuesta, la Dirección de Deportes evalúa reiterarla el próximo año, incrementar los días de instrucción e incorporar profesores para incluir más alumnos.

Mejoras pensadas para 2019

Desde la Dirección de Deportes, la coordinadora Victoria Richart, en diálogo con la Secretaría de Comunicación evaluó los resultados de la enseñanza de natación realizada en aguas del Río Uruguay en esta temporada.

La idea de implementar la Escuela de Natación en el río surgió de la Dirección de Deportes como un plan piloto que resultó “sumamente exitoso”, indicó la coordinadora. Desde que se publicitó la realización de la actividad, ”las llamadas telefónicas a Deportes fueron incesantes. Apareció mucha gente interesada en participar y llegamos a tener más de 50 alumnos”.

La nueva experiencia tuvo un período de prueba de 45 días y como la propuesta fue bien recibida, la Dirección de Deportes está evaluando para el año que viene, no solamente reiterarla sino incrementar el número de días de instrucción, con más profesores para tener posibilidades de incluir más alumnos.

Los niños que concurrieron a las clases en el río, participaron en el cierre de temporada de los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli, compartiendo piscinas con quienes concurrieron esta temporada a los mismos y nadadores de instituciones privadas que se sumaron a la actividad.

El cierre del ciclo en los complejos fue celebrado con un encuentro donde participaron los chicos, sus familiares y el plantel de profesores de la Escuela de Natación en una jornada de recreación donde además se compartió una merienda saludable.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020