natacion rio 001

La Escuela de Natación en el Río fue una prueba piloto con importante concurrencia. Ante la buena respuesta, la Dirección de Deportes evalúa reiterarla el próximo año, incrementar los días de instrucción e incorporar profesores para incluir más alumnos.

Mejoras pensadas para 2019

Desde la Dirección de Deportes, la coordinadora Victoria Richart, en diálogo con la Secretaría de Comunicación evaluó los resultados de la enseñanza de natación realizada en aguas del Río Uruguay en esta temporada.

La idea de implementar la Escuela de Natación en el río surgió de la Dirección de Deportes como un plan piloto que resultó “sumamente exitoso”, indicó la coordinadora. Desde que se publicitó la realización de la actividad, ”las llamadas telefónicas a Deportes fueron incesantes. Apareció mucha gente interesada en participar y llegamos a tener más de 50 alumnos”.

La nueva experiencia tuvo un período de prueba de 45 días y como la propuesta fue bien recibida, la Dirección de Deportes está evaluando para el año que viene, no solamente reiterarla sino incrementar el número de días de instrucción, con más profesores para tener posibilidades de incluir más alumnos.

Los niños que concurrieron a las clases en el río, participaron en el cierre de temporada de los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli, compartiendo piscinas con quienes concurrieron esta temporada a los mismos y nadadores de instituciones privadas que se sumaron a la actividad.

El cierre del ciclo en los complejos fue celebrado con un encuentro donde participaron los chicos, sus familiares y el plantel de profesores de la Escuela de Natación en una jornada de recreación donde además se compartió una merienda saludable.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

Mientras se ajustan los detalles correspondientes al calendario de actividades de aprendizaje de natación y recreativas en piscinas durante el verano, instituciones educativas ya han iniciado sus actividades utilizando ambos complejos deportivos municipales. - Jueves, 28 Noviembre 2019