imagen 001A través de la página web de la Intendencia, están habilitadas las inscripciones para la Escuela de Tenis que funciona en el Complejo Irene Sosa al tiempo que se invita a participar en las actividades recreativas de tenis de mesa que se proponen en el Estadio Cerrado. Además, desde el primer domingo de setiembre se ofrecen clases de ajedrez en el Paseo Costero. Todas estas actividades son de carácter gratuito.

Escuela de Tenis

“Hay cupos disponibles para niños de entre 5 y 10 años”, informó la referente de Deporte Comunitario de la Dirección de Deportes de la Intendencia, Victoria Richart, refiriéndose a la Escuela de Tenis que funciona en el Complejo Irene Sosa bajo la conducción del profesor Jorge Preve.

Las clases son gratuitas y se dictan martes, jueves y sábados a partir de las 15:00 horas. Además, no es necesario contar con equipo, ya que es proporcionado por el docente.

“Se trata de una actividad libre y gratuita que comenzó a desarrollarse este año”, agregó.

La inscripción se concreta a través de la página web de la Intendencia.

Ajedrez en la costa

Richart también anunció que desde el primer domingo del mes de setiembre, y todos los domingos, se desarrollan actividades de ajedrez en el Paseo Costero, en la zona del Complejo Irene Sosa, siempre desde las 16:00 horas.

Se tratará de otra actividad recreativa libre y gratuita para todas las edades, que se organiza aprovechando las mejores condiciones climáticas para actividades al aire libre.

“Allí vamos a tener el juego de ajedrez gigante, para todo el que quiera acercarse y jugar”, informó la referente.

Asimismo, bajo la supervisión del docente Iber Pustilnik, se dispondrán varios tableros tradicionales para quienes deseen jugar una partida.

Tenis de mesa en el Estadio Cerrado

Richart también informó que comenzaron actividades recreativas de tenis de mesa en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, dirigidas fundamentalmente a adolescentes.

“También se trata de una actividad recreativa. Los profesores organizarán y entregarán el material para jugar”, comentó.

Para participar no hace falta inscripción sino dirigirse directamente al Estadio Cerrado e integrarse a la dinámica que plantearán los profesores.

Esta actividad se cumplirá de acuerdo al siguiente detalle: lunes y miércoles desde las 19:00 horas; martes y jueves desde las 17:30, en todos los casos con una hora de extensión.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019