conferencia cruz roja

Con apoyo de la Intendencia Departamental, la Cruz Roja Uruguaya dictará en Paysandú un taller de Socorrismo Acuático, orientado a brindar herramientas para brindar asistencia temprana ante emergencias en espejos de agua, playas y piscinas. Los detalles de la capacitación fueron brindados este 20 de noviembre por autoridades nacionales y departamentales de Cruz Roja y de la Intendencia.

Aproximación al socorrismo

La presidenta de la Cruz Roja Uruguaya, Ximena Pardo, informó que este espacio de capacitación se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en el complejo “Irene Sosa”, en tanto está dirigido a jóvenes mayores de 16 años.

“Ofreceremos este taller para poder aproximar a las personas al medio acuático y que conozcan cuáles son las implicancias de realizar un rescate, tanto en piscina como en playa”, explicó.
Para participar de la capacitación es imprescindible exhibir un dominio básico de técnicas de nado como Crawl, Pecho y Espalda.

La temática incluirá “Dinámica costera y meteorología aplicada”, “Primeros Auxilios” y “Técnicas y estrategias de socorrismo”.

Se entregará certificación y las inscripciones pueden completarse a través de la página cruzroja.org.uy o dirigiéndose a la sede de la Cruz Roja Departamental (Charrúas casi Juncal) en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

En la presentación del taller también participó Élida Inda, de Cruz Roja Departamental, e Ignacio Gil de la Dirección de Deportes de la Intendencia.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  - Martes, 22 Diciembre 2020

IMAGE

Este domingo 20 de diciembre, en el complejo “Juan Camandulli”, culminarán oficialmente las actividades 2020 de la Escuela Departamental de Taekwondo, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Intendencia. En la actividad de cierre está prevista la participación del gran maestro Byung Sup Lee. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

La temporada de playas comienza a todo deporte en el Balneario Municipal. Organizadas por la Dirección de Deportes de la Intendencia, todos los días habrá propuestas recreativas para todas las edades en disciplinas como Beach Voley, Fut Voley y Beach Soccer. - Miércoles, 09 Diciembre 2020

IMAGE

El director de la Secretaria de Deportes de la Intendencia departamental, Lic. Guillermo Arias acompañado de profesores de Educación Física de esa repartición visitó los Municipios de Guichón y Piedras Coloradas. - Sábado, 05 Diciembre 2020