neumaticos 005

La Intendencia le da continuidad al proceso de mejora en la gestión de residuos, involucrando a la sociedad y buscando lograr cambios de hábitos. En ese marco, se desarrollan permanentes visitas a comisiones de vecinos, charlas en escuelas, entre otras acciones para fomentar la separación de residuos en origen y mejorar la forma de eliminarlos.

Desde la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), del Departamento de Servicios, la Intendencia continúa implementando la política de cuidado del medio ambiente. Para involucrar a la comunidad, siguen instalándose Centros de Entrega Voluntaria (CEV) en barrios cooperativos.

La encargada de la UGA, Mercedes Paradiso señaló que en el marco de la coordinación establecida con FUCVAM, se han colocado recipientes en 9 barrios, logrando una muy buena adhesión por parte de los habitantes de los complejos.

Restan instalar en COVITRU, COVICUR y COVIMAD, en el complejo de Bulevar Artigas e Instrucciones del Año XIII, COVISAN 2, COVIFE y COVISAP.

En las escuelas
 
El día 8 de junio se instaló en la escuela Nº 6 un Centro de Entrega Voluntaria (CEV). Las Intendencia considera que esto es un primer paso y que los resultados son proporcionales a la comprensión de las conductas. En ese sentido, se brindaron charlas informativas y motivadoras acerca de la responsabilidad de clasificar residuos y las diversas maneras de reciclar. En tal sentido, las escuelas 101 y 57 han manifestado su interés en adherirse al proyecto y próximamente serán visitadas para brindar información a la comunidad escolar y dejar instalado su CEV.

Traslado de neumáticos usados
 
La población está respondiendo positivamente al traslado de neumáticos en desuso hacia el Departamento de Servicios.

Estos son depositados en el Corralón Municipal para que -una vez que arribe el camión desde Montevideo-,  se trasladen hacia el centro de acopio del plan de gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) habilitado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Este martes 27 de junio se produjo otro traslado hacia Guichón para retirar cientos de unidades que serán entregadas en el centro de acopio capitalino.

Cajas y cartones no van en contenedores celestes

El cartón a eliminar debe ser recogido a través del circuito comercial que cumple el camión dispuesto para tal fin. Paradiso manifestó que el involucramiento de los vecinos es esencial y solicitó a los comerciantes de cada zona que no depositen cajas y cartones en la volqueta celeste. Cuando esto sucede, están restándole espacio a los residuos domiciliarios, provocando desbordes de los contendedores, lo que no contribuye a la limpieza y cuidado sanitario de la ciudad.

¿Qué hacer con las pilas en desuso?

En los barrios donde funcionan grupos o comisiones de vecinos organizados que cuentan con los CEV, es conveniente que pueden establecer un recipiente para depósito exclusivo de pilas en desuso. De este modo, cuando el camión recolector levante las botellas plásticas, también podrá trasladar las pilas hasta el Corralón.

Paradiso señaló que también hay un “tragapilas” disponible en el hall del Palacio Municipal para aquellos que quieran concurrir a depositar las unidades en desuso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, Paysandú Innova Fase II y la Escuela de Robótica y Programación empresa Robo Prok anunciaron la 2da. edición de la Batalla Robótica el 9 de octubre en el Estadio 8 de Junio. Este año se incentiva la participación de las familias. - Viernes, 06 Septiembre 2019

IMAGE

Un total de 30 proyectos se inscribieron en la edición 2019 del Programa de Inversión Productiva, que otorga microcréditos para el fortalecimiento de emprendimientos en el marco de un convenio entre la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Este programa complementa las políticas de incentivo al empleo y a la actividad de los pequeños emprendedores que lleva adelante el Gobierno Departamental en convenio con organismos nacionales. - Martes, 04 Junio 2019

IMAGE

El día jueves 25 de abril el Centro Público de Empleo concurrirá a la Junta Local de Cerro Chato en Pueblo Gallinal, para difundir y elaborar pautas del Programa de Inversión Productiva (PIP) a emprendedores y potenciales emprendimientos. - Jueves, 11 Abril 2019