valor saludable 001

A través del programa “El Valor de lo saludable”, iniciativa que comparte con el Fondo Canadá, la Intendencia de Paysandú propone a los sanduceros talleres sobre Marketing y Comercialización y Contabilidad y finanzas para micro emprendimientos. La actividad, que no tiene costos para los participantes, tiene cupos limitados.

Se trata de actividades sin costo y con cupos limitados, que pretenden constituirse en aportes a la mejora en la gestión de pequeños emprendimientos en el área de producción y huertas y producción de alimentos, que resulta el espacio de intervención del programa que se ejecuta junto a la cooperación internacional.

Ambos talleres resultan complementarios. Aunque se puede elegir participar sólo en uno, desde la organización se destaca que resultaría de utilidad tomar los dos en tanto la información que se aportará permitirá considerar la globalidad del emprendimiento.

Marketing y comercialización

Entre los objetivos de esta propuesta, se detalla el que los productores y actores de la cadena comercial tengan herramientas de gestión para desarrollar sus emprendimientos, aportar a la concientización sobre el valor de que los emprendedores desarrollen una actitud que asegura la viabilidad de su iniciativa, fomentar el trabajo asociativo, generar la capacidad de visualizar aquellos elementos que constituyen condiciones diferenciales de cada producto o servicio.

Además, se aportará información sobre definición de marcas, puntos de venta, atención al cliente y herramientas para elaborar un plan de marketing para la asociación.

El curso está dirigido a quienes estén desarrollando experiencias de producción en huertas y de producción de alimentos (caso de venta de viandas, catering o en ferias), con especial énfasis en aquellas personas que estén participando en el proceso que propone “El valor de lo saludable”.

El taller tendrá lugar los días viernes 27 de enero y viernes 3 de febrero de 14:00 a 19:00 hs. y el sábado 4 de febrero de 08:00 a 12:00 hs. Será en el Paseo del Mercado, ubicado en Sarandí y Montevideo.

Contabilidad y Finanzas

Con esta propuesta se busca aportar capacitación para la gestión empresarial en el área de Contabilidad y Finanzas para micro emprendimientos.

El contenido del taller incluye el abordaje, entre otros temas, de puntos tales como: contabilidad y toma de decisiones, ecuación contable, registros contables, precios, costos y margen del negocio, programación financiera, inversiones y capital de trabajo y flujos de caja y puntos de equilibrio del negocio.

Todos estos aspectos resultan de aplicación diaria para los emprendedores y el taller está planificado para que los conceptos que se aporten en su desarrollo se pongan en práctica de manera inmediata.

Este taller se desarrollará el viernes 10 de febrero, de 14:00 a 19:00 horas, y el sábado 11 de febrero, de 08:00 a 12:00 horas.

Informes e inscripciones

Atendiendo a que los cupos son limitados, resulta necesario que los interesados en participar confirmen a la brevedad su presencia. Deben hacerlo en el mismo Mercado, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00, al tiempo que se puede ampliar la información a través del teléfono 4722 6220, interno 143.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, Paysandú Innova Fase II y la Escuela de Robótica y Programación empresa Robo Prok anunciaron la 2da. edición de la Batalla Robótica el 9 de octubre en el Estadio 8 de Junio. Este año se incentiva la participación de las familias. - Viernes, 06 Septiembre 2019

IMAGE

Un total de 30 proyectos se inscribieron en la edición 2019 del Programa de Inversión Productiva, que otorga microcréditos para el fortalecimiento de emprendimientos en el marco de un convenio entre la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Este programa complementa las políticas de incentivo al empleo y a la actividad de los pequeños emprendedores que lleva adelante el Gobierno Departamental en convenio con organismos nacionales. - Martes, 04 Junio 2019

IMAGE

El día jueves 25 de abril el Centro Público de Empleo concurrirá a la Junta Local de Cerro Chato en Pueblo Gallinal, para difundir y elaborar pautas del Programa de Inversión Productiva (PIP) a emprendedores y potenciales emprendimientos. - Jueves, 11 Abril 2019