pip 001Este martes 20 de diciembre, en el Paseo del Mercado, se entregaron equipamiento y maquinaria a pequeños emprendimientos que participan del Programa de Inversión Productiva (PIP). La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia destacó la generación de oportunidades para sanduceros de todo del departamento y especialmente a mujeres jefas de hogar.

Apoyo a pequeños proyectos

El PIP es ejecutado por la Intendencia a través del Centro Público de Empleo (CEPE) y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El PIP comienza a dar respuestas desde el año 2011, con el objetivo de fomentar y fortalecer pequeños emprendimientos productivos a través del financiamiento para la adquisición de herramientas y maquinaria.

Estuvieron presentes la Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, el Asesor de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Fernando Figueredo, la Coordinadora Técnica del Centro Público de Empleo (CEPE), Claudia Hernández, funcionarios y usuarios que son apoyados por el Programa.

“Hacer realidad los sueños de la gente”

Heinzen destacó la labor coordinada entre un programa ministerial con aterrizaje en lo local a través de la Intendencia. “Para nosotros es un gusto, es hacer realidad los sueños de la gente, brindar la posibilidad de concretar la empresa y llevar adelante un emprendimiento productivo”.

Señaló que esta vez, además de usuarios de la ciudad se benefician habitantes de localidades del Interior, cumpliéndose uno de los objetivos del programa y este es “la descentralización de los destinos de los fondos apoyando iniciativas que en mayor número quienes reciben equipamientos son mujeres emprendedoras y con hogares a cargo”, manifestó Heinzen.

Buen cumplimiento hace posible el fondo rotatorio

El Asesor de la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, Fernando Figueredo, definió la entrega “como un hito” ya que forma parte de un proceso que comienza con recorridas para conocer cada situación. Los interesados reciben orientación para mejorar la productividad y –tras la entrega de la maquinaria-, “continúa con el seguimiento y orientación a los emprendedores”, dijo Figueredo.

Reconoció y valoró el cumplimiento en los pagos de los usuarios de años anteriores ya que el programa se retroalimenta. Al no haber morosidad es posible continuar entregando equipamientos adquiridos por ese fondo rotatorio.

La lista de beneficiarios

Los titulares de proyectos que recibieron sus equipos fueron:

Nelly Guerra, de Cerro Chato, proyecto hortifruticultura, 1 moto cultivador.
Rita Lilián Santana, de Chapicuy, proyecto gastronomía, 1 anafe y 1 horno de empotrar.

Karin Pereira, de Tambores, confección de prendas, 1 máquina de coser.
Héctor Fabián Rodríguez, de Pueblo Gallinal, carpintería, 1 máquina combinada.

Hugo Javier Dissimoz, de Quebracho, mecánica, 1 elevador hidráulico.
Lidia Anabella Brun, de Paysandú, gastronomía, 1 horno industrial eléctrico.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, Paysandú Innova Fase II y la Escuela de Robótica y Programación empresa Robo Prok anunciaron la 2da. edición de la Batalla Robótica el 9 de octubre en el Estadio 8 de Junio. Este año se incentiva la participación de las familias. - Viernes, 06 Septiembre 2019

IMAGE

Un total de 30 proyectos se inscribieron en la edición 2019 del Programa de Inversión Productiva, que otorga microcréditos para el fortalecimiento de emprendimientos en el marco de un convenio entre la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Este programa complementa las políticas de incentivo al empleo y a la actividad de los pequeños emprendedores que lleva adelante el Gobierno Departamental en convenio con organismos nacionales. - Martes, 04 Junio 2019

IMAGE

El día jueves 25 de abril el Centro Público de Empleo concurrirá a la Junta Local de Cerro Chato en Pueblo Gallinal, para difundir y elaborar pautas del Programa de Inversión Productiva (PIP) a emprendedores y potenciales emprendimientos. - Jueves, 11 Abril 2019