conecatate esquinasLa sede de Innova en Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales será uno de los espacios que la Intendencia cedió para el dictado de un curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Convenio interinstitucional

Hasta el 23 de octubre estarán abiertas las inscripciones al programa Esquinas del mañana, con  talleres de Pensamiento Computacional en Paysandú.  

El formulario de inscripción puede descargarse de la web del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y/o en los centros donde se dictarán los cursos.

“Esquinas del mañana” está dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, y trabajadores de cualquier área de hasta 30 años con primaria completa.

Surge de un convenio firmado entre el MIEM, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). El programa es implementado a través del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP–UTU). Para el piloto de Pensamiento Científico se cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP).

Cómo anotarse

El curso de Pensamiento Computacional se dictará en la sede de Innova en Leandro Gómez esquina Treinta y Tres Orientales y en el Instituto Tecnológico Superior, Sarandí 1138 y Luis A. De Herrera.

Para inscribirse debe presentarse pase escolar, fotocopia de cédula de identidad, carné del adolescente o de salud (dependiendo la edad, certificado de vacunas al día, antitetánica vigente y una foto carnet). Los mayores de 18 años deben presentar credencial cívica.

Por consultas e inscripciones, al 0800 2637; al Facebook Esquinas del mañana; vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o personalmente en los centros donde se desarrollarán los cursos.  Más información en www.miem.gub.uy

La temática del curso incluye desarrollo del pensamiento computacional a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La frecuencia será 2 veces por semana, 2 horas cada taller.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, Paysandú Innova Fase II y la Escuela de Robótica y Programación empresa Robo Prok anunciaron la 2da. edición de la Batalla Robótica el 9 de octubre en el Estadio 8 de Junio. Este año se incentiva la participación de las familias. - Viernes, 06 Septiembre 2019

IMAGE

Un total de 30 proyectos se inscribieron en la edición 2019 del Programa de Inversión Productiva, que otorga microcréditos para el fortalecimiento de emprendimientos en el marco de un convenio entre la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Este programa complementa las políticas de incentivo al empleo y a la actividad de los pequeños emprendedores que lleva adelante el Gobierno Departamental en convenio con organismos nacionales. - Martes, 04 Junio 2019

IMAGE

El día jueves 25 de abril el Centro Público de Empleo concurrirá a la Junta Local de Cerro Chato en Pueblo Gallinal, para difundir y elaborar pautas del Programa de Inversión Productiva (PIP) a emprendedores y potenciales emprendimientos. - Jueves, 11 Abril 2019