flor de ciudad conferencia 2016Por primera vez se involucra a los habitantes de Paysandú a través de un concurso de jardines para que sea parte de la política de la IdP de embellecimiento y apropiación de la ciudad.

Jardines de fachadas

Con la presencia de César Gutiérrez, de la Unidad de Ferias y Artesanías, Sandra Zibil, Directora de Desarrollo Rural, Alejandro Leites, Director de Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo y Adriana Bozzo, de la Dirección de Espacios Públicos Integradores (EPI), Departamento de Servicios, se informó sobre el concurso jardines de la ciudad; evento que se realizará en el marco de la 5ta edición de la feria “Flor de ciudad” los días 22 y 23 de octubre.

“Flor de ciudad” que involucra a productores de plantas y viveristas del Departamento, desde Quebracho a Porvenir, está prevista realizarla en plaza Constitución.

Bajo la denominación “Flor de jardín. Postales de mi ciudad” transitará el concurso que tendrá un jurado integrado por Adriana Bozzo, Sandra Zibil, Alejandro Leites por la IdP; Marta Lorenzo del Garden Paysandú y un integrante de los expositores.

A juicio de César Gutiérrez se trata de “reconocer el trabajo de embellecimiento que hacen vecinos del departamento”. En principio habrá una única categoría: Jardines de fachada. El jurado recorrerá los jardines del 17 al 21 de octubre.

Color e identidad

“Desde el Departamento de Servicios, a través de EPI, estamos renovando avenidas, canteros, floraciones, nuevas plantaciones”, dijo Bozzo, quien destacó el trabajo de Joven Jardín, en convenio entre la IdP y la ACJ.

La Intendencia valoriza la tarea de los jóvenes voluntarios en avenida Brasil, espacio rincón infantil así como el aporte de vecinos, jardineros, proyectistas, a través de espacios semipúblicos y urbanos.

Sandra Zibil, señaló el por qué de la presencia de Desarrollo Rural. Dijo que tenía que ver, fundamentalmente, “por cómo se diseña un jardín, cómo se integran las plantas, que tienen mucho que ver con nuestro paisaje urbano. Lo privado lo queremos incorporar al espacio público para tener una ciudad colorida, con parques y jardines diversificados”. El componente es respetar la identidad y la combinación de especies nativas con exóticas.

Un “plus” será la presencia de la ingeniera agrónoma Keiko Ikichi, que realizará un taller sobre temática de su especialidad: área ornamental, fundamentalmente floral.

Finalmente, el Director de Turismo Alejandro Leites remarcó que la actividad contribuye al desarrollo y promoción de las atracciones del departamento. “Flor de ciudad” es un evento consolidado en Paysandú “que crece en la región. La belleza de la ciudad es parte del atractivo turístico. Esto apunta a trabajar, como pregonamos, el asociativismo publico-privado”. Mostrar una ciudad “más bella, colorida, prolija” es sumamente atractivo, sentenció.

 

Ver y descargar bases del concurso

 

 

Ver y descargar formulario inscripción

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, Paysandú Innova Fase II y la Escuela de Robótica y Programación empresa Robo Prok anunciaron la 2da. edición de la Batalla Robótica el 9 de octubre en el Estadio 8 de Junio. Este año se incentiva la participación de las familias. - Viernes, 06 Septiembre 2019

IMAGE

Un total de 30 proyectos se inscribieron en la edición 2019 del Programa de Inversión Productiva, que otorga microcréditos para el fortalecimiento de emprendimientos en el marco de un convenio entre la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Este programa complementa las políticas de incentivo al empleo y a la actividad de los pequeños emprendedores que lleva adelante el Gobierno Departamental en convenio con organismos nacionales. - Martes, 04 Junio 2019

IMAGE

El día jueves 25 de abril el Centro Público de Empleo concurrirá a la Junta Local de Cerro Chato en Pueblo Gallinal, para difundir y elaborar pautas del Programa de Inversión Productiva (PIP) a emprendedores y potenciales emprendimientos. - Jueves, 11 Abril 2019