logo gestion para el desarrolloGestión para el Desarrollo

Más allá de destinar innumerables recursos humanos y materiales para brindar atención a la emergencia en las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay, la Intendencia continúa otorgando apoyo a los vecinos que siendo pequeños emprendedores, perdieron parte de sus activos como consecuencia de la inundación.

El Gobierno Departamental mantiene con República Microfinanzas el acuerdo establecido para habilitar una línea de créditos para inversiones y capital de trabajo, sin interés que puede ser utilizada por los pequeños emprendedores afectados.

El fondo dispuesto y del cual vienen otorgándose créditos, es de un millón de pesos y su destino es ayudar a pequeños comerciantes, emprendimientos productivos que han tenido pérdidas importantes por causa de la crecida del río.

Renzo Torres, funcionario de Gestión para el Desarrollo, manifestó que el trámite para acceder al beneficio requiere presentarse en las oficinas de República Microfinanzas en el Paseo del Mercado, y aquellos casos que no reúnen los requisitos exigidos por el BROU son derivados a Gestión para el Desarrollo.

Una vez conocida la situación del solicitante, se realiza una visita para comprobar la realidad que vive el interesado, la pérdida que le generó la creciente y el objetivo del crédito. Posteriormente se cumple con la evaluación y selección de beneficiarios. Para realizar el trámite, el interesado debe presentarse con fotocopia de la Cédula de Identidad, constancia de domicilio y el comprobante de haber sido registrado en el CECOED o la denuncia policial correspondiente.

El monto máximo que se puede otorgar es de $ 40.000 en mercaderías, elementos, mobiliario para el emprendimiento. Se han entregado hasta el momento 11 créditos. A través del pago de la cuota, sin interés, que puede hacerse en la Intendencia, Abitab o Redpagos, se logra un fondo rotatorio que habilita nuevas prestaciones. Los créditos pueden amortizarse en 12, 18 o 24 meses.

Giuliana Anza es una joven emprendedora que ha accedido a uno de los créditos. “Mi emprendimiento es la confección de ropa, indumentaria, y este apoyo es fundamental para lograr los materiales para trabajar. Es un empujón importante para poder abrir mi tienda, mi empresita. Pienso devolver el crédito en 12 meses” manifestó mientras recibía los primeros cortes de tela en una empresa local, acompañada por funcionarios de Gestión para el Desarrollo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, Paysandú Innova Fase II y la Escuela de Robótica y Programación empresa Robo Prok anunciaron la 2da. edición de la Batalla Robótica el 9 de octubre en el Estadio 8 de Junio. Este año se incentiva la participación de las familias. - Viernes, 06 Septiembre 2019

IMAGE

Un total de 30 proyectos se inscribieron en la edición 2019 del Programa de Inversión Productiva, que otorga microcréditos para el fortalecimiento de emprendimientos en el marco de un convenio entre la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). Este programa complementa las políticas de incentivo al empleo y a la actividad de los pequeños emprendedores que lleva adelante el Gobierno Departamental en convenio con organismos nacionales. - Martes, 04 Junio 2019

IMAGE

El día jueves 25 de abril el Centro Público de Empleo concurrirá a la Junta Local de Cerro Chato en Pueblo Gallinal, para difundir y elaborar pautas del Programa de Inversión Productiva (PIP) a emprendedores y potenciales emprendimientos. - Jueves, 11 Abril 2019