geninazza 013

A través de varias reparticiones, la Intendencia se sumó este 8 de octubre a una nueva reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, que en esta oportunidad incluyó actividades especiales por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre.

Compromiso con los derechos

Esta nueva instancia de la Mesa de Desarrollo se llevó a cabo en las instalaciones de la Exposición Rural Feria, donde se instalaron rondas de diálogo con temáticas como la salud en el medio rural y el desempeño laboral no remunerado.

“Esta celebración es muy importante”, consideró la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, quien reafirmó “el compromiso” de las mujeres rurales del departamento en cuanto a “seguir adelante en la consagración de sus derechos”.

Elogió los logros conquistados por este sector y también las políticas que, desde el Gobierno Nacional, vienen implementándose con el objetivo de fortalecer sus derechos.

En este sentido, mencionó la decisión de Mevir en cuanto a establecer a las mujeres como cotitulares, decisión similar a la adoptada por el Instituto Nacional de Colonización (INC) en relación a la titularidad de las fracciones.

Asimismo, destacó otro anuncio realizado por el INC, que asignó nombre de mujeres destacadas a 16 colonias de todo el país.

En el Departamento de Paysandú, en la zona de Ruta 26 y en los alrededores de Merinos, tres colonias fueron identificadas con el nombre de mujeres destacadas: Melchora Cuenca, Graciela Estefanell y Paulina Luisi.

“El hecho de denominar estas colonias con nombres de mujeres recuerda que las mujeres ayudaron a construir este país”, afirmó Geninazza.

En estas instancias la Intendencia participó a través de Descentralización, Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Rural, y Género, Generaciones y Derechos Humanos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

IMAGE

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19 la Intendencia a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Departamento de Promoción y Desarrollo, implementará medidas de prevención para la entrega de semillas, asegurando que se cumplan las restricciones ante la emergencia sanitaria. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo esta mañana en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral. - Martes, 08 Octubre 2019