horticolas

Continuando la política de capacitar e impulsar a los productores agrícolas del departamento, la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ha planificado dos jornadas destinadas a quienes se dedican a la horticultura. Las instancias se realizarán en Casa de Cultura, Sala Elsa Morales.

La Intendencia, desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad de Desarrollo Rural, junto al Ministerio de Agricultura y Pesca (MGAP), Dirección General de Recursos Naturales Renovables (RENARE) y la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), anuncian e invitan a participar a los productores hortícolas a dos instancias de capacitación.

Con dichas actividades continúa desarrollándose, por iniciativa de la Intendencia en acuerdo con la DIGEGRA, el manejo de suelos y mejora de producción a través de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para quienes se dedican a la horticultura.

La primera actividad se cumplirá el día miércoles 22 de mayo, a partir de las 14 horas en la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura.

Se trata de una charla sobre el uso y manejo de suelos hortícolas, cómo trabajar y sistematizar las chacras hortícolas en Paysandú.

El objetivo de esta jornada es difundir aspectos técnicos, proyectos, programas y líneas de apoyo para el sector.

Para el día viernes 24 de mayo, desde las 9 y hasta las 16 horas, el ingeniero agrónomo, Héctor Genta, referente de la horticultura nacional y regional, brindará una jornada de capacitación en temas como la sistematización, conservación de suelos y prácticas de manejo que eviten la erosión.

En horas de la mañana, en la Sala Elsa Morales, se cumplirá una charla introductoria y a las 13 horas se desarrollará la actividad en una chacra para ver algunos casos prácticos.

Para esta jornada es necesario confirmar participación a través de dEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono 472 30010 interno 12 o al celular 099089255.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

IMAGE

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19 la Intendencia a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Departamento de Promoción y Desarrollo, implementará medidas de prevención para la entrega de semillas, asegurando que se cumplan las restricciones ante la emergencia sanitaria. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo esta mañana en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral. - Martes, 08 Octubre 2019