buenas practicas 001

En la sala Elsa Morales de Casa de la Cultura, este jueves 8 se desarrolló el curso “Buenas prácticas agrícolas” dirigido a horticultores del departamento. Estos ciclos se enmarcan en la política del Gobierno Departamental en coordinación con ministerios (Ganadería, Agricultura y Pesca en este caso) para mejorar las economías a pequeña escala. En la instancia participaron 42 productores.

El curso fue dictado por la responsable de Desarrollo Rural, del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Sandra Zibil y por Fabiana Osorio, de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Zibil estableció que el curso se realiza por primera vez en Paysandú y “en el marco de una política departamental que estamos implementando que es trabajar con los horticultores, fundamentalmente para que empiecen a adquirir esas buenas prácticas agrícolas que son la base de la producción hortícola y frutícola”.

Destacó la coordinación con DIGEGRA para que los productores reciban este curso y también participen en una próxima actividad sobre la aplicación de agroquímicos.

Los cursos los habilitan a tener posibilidades de acceder a planes y proyectos del MGAP para brindar un mayor desarrollo al sector hortifrutícola del departamento.

Viabilidad de los emprendimientos

La funcionaria del MGAP dijo que desde la DIGEGRA “celebramos cuando este tipo de sistemas de producción comienzan a mostrarse y a tener visibilidad al tiempo de crecer como empresas”.

El curso es una valiosa herramienta para comenzar a trabajar desde la gestión de recursos, cuidado del medio ambiente y de la salud del trabajador y su familia. A su vez se busca que estas producciones sean económicamente viables. Permitió además, dar tratamiento al tema agronómico, sociabilizar las normativas vigentes para poner en conocimiento obligaciones y derechos de los productores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

IMAGE

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19 la Intendencia a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Departamento de Promoción y Desarrollo, implementará medidas de prevención para la entrega de semillas, asegurando que se cumplan las restricciones ante la emergencia sanitaria. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo esta mañana en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral. - Martes, 08 Octubre 2019