promocion

entrega semillas 001

La Intendencia, desde el área de Desarrollo Rural y en el marco del programa “El Valor de lo Saludable”, comenzó a distribuir los kits con semillas a ser utilizadas en huertas familiares. La directora, Sandra Zibil, destacó la numerosa presencia de interesados en las semillas y señaló la importancia de que las familias desarrollen sus huertas.

“El Valor de lo Saludable” es un programa que se genera a través de un convenio de la Intendencia de Paysandú con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y que tiene como misión brindar capacitación y lograr incentivar la generación de huertas familiares.

Desde su implementación la Intendencia a través del área de Desarrollo Rural de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable cumple el cometido de entregar kits de semillas de estación a quienes cultivan a escala familiar.

Una tarea familiar para mejorar calidad de vida

La directora de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, señaló que con una gran respuesta de la población comenzó la entrega de semillas del período primavera-verano “continuando la política de fomentar la construcción de una huerta urbana y periurbana, en espacios donde la familia pueda cultivarla”.

Manifestó que la entrega se realizará, en los próximos días, en los Municipios y Juntas Locales.

Dijo que los interesados retiran las semillas, siembran y luego “nosotros hacemos las recorridas tanto en la ciudad como en las localidades del interior durante todo el año, haciendo un seguimiento, respondiendo consultas y que la gente pueda obtener sus productos para la alimentación saludable de sus familias”.

“El Valor de lo Saludable” permite conjugar la producción primaria de una huerta orgánica, para el autoconsumo, donde no se utilizan agroquímicos y la familia la cultiva en su hogar y transformarla en un microemprendimiento con valor agregado y un producto saludable que podrán culminar en oferta gastronómica o puesto a la venta directa.

Lograr una dieta saludable

Zibil dijo que no se necesita un gran espacio para plantar y que en esta época se trata de cultivos que se adaptan al calor.

Señaló que comenzó la entrega de 11 variedades de semillas entre las que se encuentran lechuga de verano, tomate, albahaca, zapallito, melón.

“Estamos posibilitando lograr una dieta saludable incorporando estos productos surgidos de huertas orgánicas donde los niños junto a sus familiares conozcan y valoren lo que significa desarrollar estos cultivos”, indicó Zibil.

En la jornada de este jueves la entrega de semillas se realizó en el Paseo del Mercado y señaló que, de acuerdo a la demanda “que es mucha”, si quedaran kits se podrán retirar en las oficinas del Mercado de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

21 calendario siembras

Artículos Relacionados
Más Artículos
Se dictó el taller Buenas Prácticas en la Quesería Artesanal para productores de Quebracho y Santa Kilda
En Colonia Aníbal Sampayo, el Intendente Caraballo participó en el festejo de los 70 años del Instituto de Colonización y los 10 años de las Mesas de Desarrollo Rural
El jueves 13 de setiembre se entregarán semillas en el marco del programa Espacio Huerta, coordinado por Desarrollo Rural
Comenzaron las preinscripciones para el curso Producción y consumo saludable en huertas agroecológicas