promocion

bascans marcela 001Dos queserías artesanales de la colonia Juan Gutiérrez obtuvieron habilitación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, merced al proceso desarrollado junto al área de Desarrollo Rural de la Intendencia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo.

Proceso de información y capacitación

La integrante del equipo de Desarrollo Rural, Marcela Bascans, informó que el trabajo con queseros artesanales, orientado a posibilitar su formalización, se inscribe en un esquema estratégico que incorpora instancias de capacitación e información.

En un trabajo que también contempla otros aspectos de esta actividad productiva, se trabaja con los queseros para facilitar su proceso de formalización y la obtención de las habilitaciones correspondientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP).

“Dentro de la planificación estratégica de la Dirección de Desarrollo Productivo, se está trabajando en este sentido”, indicó.

Dos queserías recientemente habilitadas

En este proceso se incentivó y concretó la habilitación, hace aproximadamente 15 días, de dos queserías artesanales de la colonia Juan Gutiérrez, en la zona de Guichón.

Se trata de emprendimientos encabezados por Roberto Jardim y Luis Alberto Silva, que habitualmente comercializan en el mercado de Guichón y en menor medida en la capital departamental.

Bascans adelantó que el próximo 5 de junio habrá una nueva instancia de capacitación en quesería, con un componente teórico que se dictará en Termas de Guaviyú e instancias prácticas que se llevarán a cabo los días 12 y 13 de junio, en una quesería de Quebracho y en otra emplazada en Juan Gutiérrez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

21 calendario siembras

Artículos Relacionados