espacio huerta 003

Para el fomento de los emprendimientos productivos familiares en el área rural comenzó la entrega de semillas de estación. Se anuncia el calendario para hacer lo mismo en los Municipios. Continúa el desarrollo del proyecto para darle valor agregado al proceso.

La importancia del valor agregado

La entrega de semillas del programa Espacio Huerta, periodo otoño-invierno, comenzó este jueves.

La Directora de Desarrollo Productivo Sustentable-Desarrollo Rural, Sandra Zibil, señaló la importancia de continuar el desarrollo del proyecto “El valor de lo saludable”.

La tarea se cumple en el Mercado Municipal y potencia el proyecto que si bien culminó, continúa “encadenándose en una serie de procesos en los que quienes producen a nivel urbano y suburbano, pueden implementar valor agregado tanto en la transformación del alimento y luego comercializarlo”, dijo Zibils.

La evaluación primaria del equipo de gestión de Desarrollo Rural fue “muy buena” en cuanto a la respuesta de la población. Se conformó un grupo de mujeres que carecían de un proyecto laboral concreto pero con experiencia en plantar pero sin tener saber cómo potenciar esos conocimientos. Han logrado estar presentes en ferias y comercializar sus productos.

espacio huerta 001

espacio huerta 003

Calendario de entrega en el Interior

En el Interior se dictan charlas en escuelas rurales a través de un acuerdo con Primaria y hay contacto directo con los habitantes de las localidades para potenciar las huertas familiares.

La próxima semana se entregarán semillas en los Municipios de acuerdo al siguiente detalle:

6 de abril
De 9 a 12 horas: Municipio de Quebracho
De 13 a 15: Municipio de Lorenzo Geyres


7 de abril

De 9 a 11 horas: Municipio de Piedras Coloradas.


8 de abril
De 8:30 a 11 horas en el Municipio de Porvenir


10 de abril
De 8:30 a 10 horas en el Municipio de Chapicuy

 

Las semillas que se entregan son de cultivo de hojas: lechuga, acelga, espinaca, repollo.

Las de raíz son: remolacha y zanahoria, perejil y aromáticas.

Por consultas y asesoramiento, sin costo alguno, dirigirse a las oficinas de Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal, de 7 a 14 horas, de lunes a viernes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

IMAGE

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19 la Intendencia a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Departamento de Promoción y Desarrollo, implementará medidas de prevención para la entrega de semillas, asegurando que se cumplan las restricciones ante la emergencia sanitaria. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo esta mañana en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral. - Martes, 08 Octubre 2019