feria rural 001En Celestino, La Tentación

Se desarrolló en la Escuela Rural Nº 50 de Celestino (La Tentación) la Tercera  Feria Anual de Salud Rural, organizada en el ámbito de la Mesa de Salud Rural. Por la Intendencia de Paysandú participaron la Dirección de Desarrollo Rural y la de Desarrollo Humano y Social.

El agrupamiento escolar rural “Sembrando Amigos” nuclea a las escuelas Nº 7, 45, 24, 41, 61, 66 y 50, anfitriona del evento.

Esta es una propuesta multidisciplinaria en la que participan la IdP, Inicial y Primaria, Centro de Apoyo Pedagógico y Didáctico a la Educación Rural, Programa de Salud Bucal (MSP), Uruguay Crece Contigo (MIDES), ASSE , COMEPA,  Club de Leones, INAU, Programa Nacional de Lectura del MEC, MGAP, Educación Fisica-CEIP.

Se trabajan temas de promoción de salud con la comunidad rural y desde la escuela en la modalidad de talleres donde participaron los niños, la familia y vecinos de la comunidad.

Los talleres para niños fueron: Nutrición y Huerta, que realiza Desarrollo Rural–IdP junto con la nutricionista de ASSE. Este promueve la producción de alimentos en huertas familiares y escolares como forma de mejorar la alimentación de los niños y sus familias. Otros talleres: Salud cardiovascular, Perspectiva de derechos, Prevención de zoonosis y Pesquisa visual.

En los talleres para jóvenes, la Dirección de Desarrollo Humano y Social – IdP y ASSE participaron en el de Salud sexual y reproductiva. Se sumaron los de Educación física y Violencia (a cargo de INAU).

Para padres y comunidad en general se realizaron los talleres de: Reanimación cardiopulmonar  por Desarrollo Humano y Social-IdP y Club de Leones; Estimulación a la lectura (MEC), Pesquizamiento de diabetes, control presión arterial a cargo de la Policlínica de IdP y Club de Leones, Asistencia odontológica, Mamografías, con un stand de la Oficina de la Juventud de la IdP y otro del MGAP.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo esta mañana en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral. - Martes, 08 Octubre 2019

IMAGE

A través de varias reparticiones, la Intendencia se sumó este 8 de octubre a una nueva reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, que en esta oportunidad incluyó actividades especiales por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. - Martes, 08 Octubre 2019

IMAGE

Organizadas por la Dirección de Desarrollo Rural y por la Dirección General de la Granja, se llevaron a cabo en la Dirección de Cultura y en chacras de la zona instancias de capacitación en sistematización, manejo y uso de recursos como suelo y agua, dirigida a productores hortícolas de la zona. La Intendencia lidera un proceso de capacitación e incentivo a las buenas prácticas en el sector, con el objetivo de salvaguardar los recursos y... - Viernes, 24 Mayo 2019

IMAGE

Continuando la política de capacitar e impulsar a los productores agrícolas del departamento, la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) ha planificado dos jornadas destinadas a quienes se dedican a la horticultura. Las instancias se realizarán en Casa de Cultura, Sala Elsa Morales. - Viernes, 17 Mayo 2019