recorrida zibilJunto a los más afectados por el temporal

La Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia mantiene estrecho contacto con los pequeños productores del departamento, fundamentalmente con los más afectados por el último temporal, a quienes brinda asesoramiento y articulación con las políticas nacionales que, ante la situación de emergencia, se ejecutan desde el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, como el plan de ayuda para la suplementación de ovinos.

La directora de Desarrollo Rural, ingeniera Sandra Zibil, junto a la ingeniera Marcela Bascans, recorrió esta mañana la zona de chacras de Porvenir, donde mantuvo contacto con pequeños productores que ya trabajan con los cultivos de invierno, como la avena.

Según explicó, el cometido de estas recorridas es fortalecer el vínculo con estos pequeños productores, muchos de los cuales resultaron muy afectados por el temporal, a quienes se brinda información y estimula a incorporase a diferentes grupos.

Indicó que, además de algún asesoramiento, lo fundamental es promover la asociatividad, fomentar la integración a las diferentes instancias como las Mesas de Desarrollo y, por sobre todo, oficiar como articulador con las políticas nacionales de apoyo a los pequeños productores, así como acercar información acerca de beneficios y líneas de crédito.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, además de la incorporación del ovino y caprino como especies a ser atendidas por la Emergencia Agropecuaria, “también definió la proporción de intereses de préstamos para verdeos y praderas para recomposición de pasturas que será subsidiada con el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE)”.

Estas políticas de acercamiento y articulación registran un renovado impulso en la Dirección de Desarrollo Rural, desde donde se viene trabajando con todos los sectores de la producción rural, desde el área agropecuaria hasta la lechería.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

IMAGE

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19 la Intendencia a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Departamento de Promoción y Desarrollo, implementará medidas de prevención para la entrega de semillas, asegurando que se cumplan las restricciones ante la emergencia sanitaria. - Miércoles, 15 Abril 2020

IMAGE

Varias rondas de diálogo se llevaron a cabo esta mañana en el marco de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú que se realizó Exposición Rural Feria y que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el martes 15 de octubre. A través de varias direcciones, la Intendencia contribuyó a diferentes espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas como salud y actividad laboral. - Martes, 08 Octubre 2019