feriaaa

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares. 

Se ha demostrado responsabilidad por parte de los feriantes y expositores en diferentes instancias ya que se cumplen las normativas previstas en la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

En esta nueva normalidad, “la Intendencia y en especial, el área de Ferias y Artesanías, ha estado asesorando y también facilitando, armando un protocolo que incluye el distanciamiento físico y medidas sanitarias que se han adoptado y han permitido que esta actividad comercial se siga desarrollando”, expresó el responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez.

“Hablamos de muchísimas pequeñas economías que pueden seguir generando los ingresos necesarios para sus hogares”.

El fin de semana pasado, en el Mercado Municipal se desarrolló la Feria de las Cooperativas. Se dialogó con los participantes y tratándose de un espacio que la Intendencia gestiona, administra y tiene sus proyectos “tenía que darse de forma más que ajustada al cumplimiento y así sucedió”. 

feriaaaa

Gran compromiso de los expositores

El próximo fin de semana habrá una nueva instancia ferial por 18 de Julio, organizada por el colectivo Pájaros Pintados, que se regirá con las mismas medidas de prevención.

El cumplimiento del distanciamiento físico, uso de tapaboca e higiene posibilitarán seguir desarrollando eventos “que no son de gran escala pero que vienen a resolver la proyección de estos emprendimientos”.

El funcionario expresó que la economía no se puede detener. “El área trabaja para que esto siga funcionando en esta nueva situación, con una realidad absolutamente distinta, pero tenemos que estar presentes y escuchando lo que los emprendedores nos dicen para que las definiciones vayan en relación a esos planteos”.

Estas actividades permiten al Área de Ferias y Artesanías adquirir experiencia y planificar eventos con responsabilidad para que los emprendimientos que hoy no están trabajando, puedan hacerlo a la brevedad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020