alimentosA partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector. 

Es una capacitación dictada por la Agencia de Desarrollo Paysandú, con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú y autorizada por la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental.

El Carné de Manipulación de Alimentos es un documento obligatorio para los trabajadores que desarrollen tareas vinculadas a la producción, manipulación, transporte y comercialización de alimentos.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, se determinó la suspensión temporal de la capacitación, atendiendo las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Hoy se retoma la actividad, ajustándose a un estricto protocolo sanitario que permita reducir el riesgo de contagio por parte de los participantes.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, cuyos salones cuentan con el espacio suficiente respetando el distanciamiento de un metro y medio entre cada participante.

Quienes concurran deberán portar tapabocas y no estará permitido compartir mate.

Los grupos contarán con cupos reducidos.

Eventualmente se coordinará con quienes ya habían reservado su lugar para realizar la capacitación, en función de la disponibilidad de fechas y de la misma forma se contacta a quienes se han mostrado interesados en renovar el carné para acordar la fecha en la que podrán rendir el examen. Esa instancia se llevará a cabo en la Agencia de Desarrollo Paysandú (Avenida Salto 919, teléfonos 472 56006 y 472 41011).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020