entrega semilla

Concluida la fase de entrega de semillas correspondiente al presente año, el programa Espacio Huerta, coordinado desde el Área de Desarrollo Rural, continúa con la tarea de acompañamiento y capacitación a través de redes sociales y también incorporando recursos de video. Este programa, que incentiva la generación de huertas familiares, se complementa a través de otros programas como “El valor de lo saludable”, que prevé espacios de capacitación merced a un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Proyecto múltiple

Desde el Área de Desarrollo Rural, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo, la Intendencia ejecuta el programa Espacio Huerta, que realiza la entrega periódica de semillas para la generación de huertas familiares que a su vez incentivan el consumo de alimentos saludables y la adopción de metodologías de producción sin agroquímicos.

Esta iniciativa se reforzó a través del programa “El valor de lo saludable”, que prevé, mediante convenio entre la Intendencia e Inefop, el desarrollo de instancias de capacitación, producción primaria y procesamiento de productos, generándose mayores posibilidades de comercialización en un esquema de emprendimiento productivo.

Estrategia en crecimiento

La titular de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informó que este año se duplicó el volumen de semillas entregadas, llegándose a unos 1.800 kits en todo el departamento, en tanto continúan los espacios de capacitación instrumentados merced a un convenio suscrito hace 3 años entre la Intendencia e Inefop.

Esta confluencia de programas –añadió- ha posibilitado la generación de una serie de emprendimientos tanto en el área de producción primaria como en gastronomía.

“Esto para nosotros ha sido clave, porque ha sido un proceso muy importante de formación de emprendedores y pequeños emprendimientos”, comentó.

Incorporación de tecnologías de comunicación

La emergencia sanitaria vinculada al coronavirus y la premisa de evitar aglomeraciones motivó la reformulación del cronograma de entrega de semillas y la implementación de estrategias alternativas para los espacios de capacitación y seguimiento, instrumentándose vías de comunicación a través de redes sociales (Instagram y Facebook) y la página www.elvalordelosaludable.com.

A través de estos recursos –explicó Zibil- se generan intercambios y también se divulgan textos tutoriales, así como piezas de video protagonizadas por la ingeniera Alba Rodríguez, relacionados a agroecología y al potencial de espacios de producción tan acotados como macetas o un pequeño predio hogareño, capaces de generar productos para autosustento o comercialización.

“Estamos tratando de llegar a toda la población”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde hace muchos años en Pueblo Esperanza existe un grupo de mujeres rurales dedicado a la elaboración de productos naturales envasados.  - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

A partir del 20 de mayo y a través de redes sociales, la Escuela Departamental de Artesanías divulgará una serie de videos tutoriales en los que maestros artesanos compartirán técnicas básicas en áreas como burilado de calabaza, marroquinería y costura. En el marco de la pandemia de COVID19, la iniciativa constituye una vía alternativa para brindar capacitación a un público más amplio, divulgar el trabajo de nuestros artesanos y contribuir a... - Martes, 19 Mayo 2020

IMAGE

Concluida la fase de entrega de semillas correspondiente al presente año, el programa Espacio Huerta, coordinado desde el Área de Desarrollo Rural, continúa con la tarea de acompañamiento y capacitación a través de redes sociales y también incorporando recursos de video. Este programa, que incentiva la generación de huertas familiares, se complementa a través de otros programas como “El valor de lo saludable”, que prevé espacios de... - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Servicios continúa el plan Barrido Otoñal y paralelamente, la limpieza profunda en la ciudad. Este jueves en la mañana las cuadrillas trabajaron en avenida Soriano de Carlos Albo al Oeste quitando tierra, carpiendo y barriendo, preparando la reapertura de feria La Heroica de calle Soriano.  - Jueves, 30 Abril 2020

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable